Temporada 2020-21 de la NBA comenzará el 22 de diciembre

0
239
NBA / Cortesía

Los representantes del Sindicato de Jugadores completaron este jueves la votación favorable al plan presentado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, para comenzar la temporada regular 2020-21 el próximo 22 de diciembre, y con un calendario reducido a 72 partidos.

Los representantes del sindicato de jugadores durante las deliberaciones y votación estuvieron en conferencia telefónica con la directora ejecutiva de la organización, Michele Roberts, que trabaja siempre en sintonía con Silver.

La liga cree que un comienzo del 22 de diciembre, que incluye los tradicionales partidos del Día de Navidad en la televisión, les da también margen para que se pueda completar un calendario de 72 encuentros antes que lleguen los Juegos Olímpicos de Verano, a mediados de julio.

El cumplimiento del calendario de 72 partidos sin tener que competir con la celebración de los Juegos de Tokio 2021, permitirá a la NBA recaudar entre 500 (423 millones de euros)  y 1.000 (846 millones de euros) millones de dólares más por derechos de televisión a corto y largo plazo.

La NBA y el sindicato han discutido aumentos significativos en la retención en garantía de los salarios de los jugadores para dar cuenta de las graves pérdidas en los ingresos de la liga durante la pandemia de coronavirus.

Los ingresos relacionados con el baloncesto de la NBA se redujeron en 1.500 millones de dólares (1.269 millones de euros) la pasada temporada, según los datos proporcionados a los equipos.

Pero la NBA ya informó también que si durante la temporada del 2020-21 se tiene que competir sin aficionados en los campos, las pérdidas podrían ascender hasta los 4.000 millones de dólares (3.385 millones de euros).


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí