lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Nacionales Temperaturas podrían sobrepasar los 35 grados en gran parte del país

Temperaturas podrían sobrepasar los 35 grados en gran parte del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, alertó de una ola de calor debido a las altas temperaturas que se registran en el país, que pudieran sobrepasar los 35 grados, aunque resaltó que es costumbre que este ocurra cada año en el mes de abril

“En este momento los rayos del son están de manera perpendicular, de manera directa sobre Táchira, Mérida, Apure, Barinas, sur de Guárico, norte de Amazonas, de Bolívar y sur de Anzoategui. En los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38 grados Celsius y en Cojedes, Monagas, norte de Amazonas y casi todo el país llegarán hasta 40 grados”, dijo José Pereira, presidente de Inameh.

Según el encargado del organismo, esto debe incrementar las termómetros por lo que resta de abril, lo que propiciará la entrada de las lluvias.

Aprovechó para informar que en este mes es necesaria mucha precaución contra la exposición solar entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.

“Tenemos directamente los rayos sobre Venezuela y eso lleva a un problema del aumento de los incendios forestales. Es lógico que se seque la vegetación, pero 90 % de los incendios es debido a la mano del hombre”, añadió.

La recomendación es no hacer ejercicios entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, y mantenerse hidratado constantemente.

“Cada día las temperaturas van a aumentar. El mes pasado se catalogó a marzo como el quinto más caluroso desde 1887. Debido al cambio climático, la tierra estará más caliente, se sentirá más el calor y la atmósfera compensando ese calor nos va a enviar más eventos hidrometereológicos severos”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Industria del plástico registra “pequeña mejoría”

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado “una mejoría en cuanto a los requerimientos” de los clientes en comparación al 2021.

Tras reparar pequeña planta, Irán evalúa intervenir mayor complejo refinador de Venezuela

Empresas estatales iraníes iniciaron preparativos para reparar la refinería más grande de Venezuela, el Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 barriles por día (bpd), dijeron cuatro fuentes cercanas a las conversaciones, tras firmar un contrato para recuperar la instalación más pequeña del país.

Expertos afirman que no hay “motivo de alarma” en Venezuela por la viruela del mono

Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, la Academia Nacional de Medicina afirmó este viernes que no existen preocupaciones ni “motivos de alarma” por la viruela del mono, pero consideran que los protocolos deben mantenerse en cuanto a los viajeros que presenten síntomas similares a la enfermedad.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad