Tarantino escribirá una novela como secuela de su exitosa película “erase una vez en Hollywood”

0
30
Instagram

El director Quentin Tarantino, escribirá una novela que funcionará como secuela para la famosa película de 2019, protagonizada por las grandes estrellas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. 

Once Upon A Time In Hollywood fue una de las películas más destacadas filmografías del 2019. Ahora su director, adaptará su guión para transformarlo en un libro con la editorial HarperCollins. 

Esta será la primera vez que Tarantino adapte una de sus películas a una novela impresa. El acuerdo con HarperCollins establece que el primero de los dos libros se publicará en junio de 2021. 

El film estuvo escrito y dirigido por Quentin Tarantino y fue un éxito tanto en la taquilla como en la gala de premios. Recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar de los cuales se llevó dos galardones: Mejor Diseño de Producción y Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt. 

Once Upon A Time In Hollywood es un homenaje a la época dorada de Hollywood. Ambientada en 1969, contaba la historia del actor Rick Dalton interpretado por Leonardo DiCaprio y su doble de acción Cliff Booth, Brad Pitt, mientras ambos intentan abrirse lugar en la industria cinematográfica. 

La nueva novela de Tarantino no será un remake de la película, sino que funcionará como secuela, y también precuela ya que se centrará en las vidas de Dalton y Booth luego de los eventos ocurridos en el film pero también abordaron sus pasados para conocer más sus historias. 

“En los años 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros que comencé leyendo. Hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Así que, como aficionado de las novelas de películas, estoy feliz de anunciar que Once Upon A Time In Hollywood es mi contribución al subgénero de la literatura, a veces marginado, pero muy querido”, manifestó el director en una entrevista con la revista Variety. 


LEAVE A REPLY

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí