Inicio Actualidad Economía Supervisan reactivación en línea de producción de laminado en Sidor

Supervisan reactivación en línea de producción de laminado en Sidor

6
Foto: AVN

El ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, realizó una visita de inspección este domingo a las Industrias Básicas de Guayana, en el estado Bolívar, y certificó avances en la reactivación de la línea de producción de laminado en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Este #25Jun realizamos inspección sorpresa en la Industrias Básicas de Guayana y nos encontramos una clase trabajadora consciente del momento histórico que vive la Patria”, expresó el ministro por medio del Twitter.

En la red social, el titular publicó un video con declaraciones de Néstor Carrión, gerente de Laminación en Caliente de Sidor, quien durante el recorrido explicó al ministro lo que ha sido el reimpulso y rescate de la producción.

Indicó que ya llevan 20 plantas recuperadas gracias al trabajo conjunto de un equipo encabezado por personal de Ingeniería, de planta y de mantenimiento, para reactivar una Sidor productiva en función del plan metálico industrial del país, indicó, esto tras la paralización de esas maquinas por más de cuatro años a consecuencia del bloqueo impuesto por la administración de Estados Unidos a Venezuela.

Carrión especificó que ejecutan en la sección de laminaciones calientes el corte de cada lámina para su posterior uso en la transformación y producir electrodomésticos o piezas para mecánica automotriz.

Destacó que uno de los logros que han tenido en este proceso de rescate de la industria es la actualización del sistema de las líneas de corte al migrar a un mecanismo completamente automatizado, lo cual permite una mayor productividad.

- Publicidad -