lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Sanciones Sundde cerró tiendas Traki temporalmente por remarcaje de precios

Sundde cerró tiendas Traki temporalmente por remarcaje de precios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos anunció  este sábado el cierre temporal de las tiendas de Traki por remarcaje de precios. 

Con un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo explicaron que la medida será hasta que hagan las correcciones solicitadas. 

“Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela, se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que realice las correcciones. La ministra Eneida Laya continúa defendiendo la economía porque ‘es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa’, puntualizó”, escribió la Sundde. 

Por su parte, la ministra Eneida Laya publicó en su cuenta en Twitter: “Finalizando la jornada de hoy inspeccionamos a #Traki, donde detectamos remarcaje de precios y cobro de productos por encima de la tasa del BCV, por lo que se aplicó una medida de cierre temporal hasta que corrijan los hallazgos que infringen las normas”. 

A inicios del mes de octubre inspeccionaron varios locales en el país con el fin de verificar irregularidades en medio de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. Esto debido a que algunos ciudadanos denunciaron que comerciantes solo estaban recibiendo dólares en efectivo o aumentaron precios de forma exagerada. 

Datos: El Nacional 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Detenidas por corrupción enfermeras del Jesús María Casal Ramos

Tres enfermeras adscritas al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, fueron detenidas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Portuguesa, responsables presuntamente en el delito de corrupción.

Aniversario de Acarigua deja 28 heridos y niños extraviados

Fuentes oficiales han dado más información sobre los disturbios ocasionados en la celebración por el aniversario de Acarigua en la noche del sábado 02 de octubre.

Emiten orden de aprehensión contra periodista venezolano Fernando Petrocelli por tweet contra esposa de Messi

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó la detención del periodista y narrador deportivo Fernando Petrocelli.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad