lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Internacionales Submarino nuclear en el Caribe: Colombia y EE.UU. realizan ejercicio de entrenamiento...

Submarino nuclear en el Caribe: Colombia y EE.UU. realizan ejercicio de entrenamiento naval

Colombia y Estados Unidos realizaron ejercicios navales en el Caribe colombiano que “ratifican la confianza mutua” que hay entre las dos naciones, dijo el ministro de defensa colombiano, Diego Molano.

“Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos”, dijo a periodistas el jefe de la cartera de Defensa al referirse a las actividades realizadas este fin de semana.

Molano recordó que en el mar Caribe existen intereses comunes como son los esfuerzos contra el narcotráfico, en los que participan 40 países que unen fuerzas para incautar cocaína y otras drogas ilícitas.

El ministro explicó “que se busca que se adapten los mejores estándares internacionales en el desarrollo de las operaciones marítimas, en el desarrollo de las acciones conjuntas”.

Desde algún punto del caribe colombiano y a bordo de la fragata colombiana ARC Independiente, Molano destacó que por primera vez en la historia de la cooperación naval entre los dos países, Estados Unidos participó en estas maniobras con un submarino nuclear, el USS Minnesota.

“Que emerja un submarino nuclear en el mar Caribe colombiano es una muestra de confianza”, aseguró Molano, para quien los dos países trabajan de forma conjunta por “proteger la soberanía en el caso colombiano y los intereses comunes sobre el mar Caribe” que se tienen con Estados Unidos.

El mensaje principal que se quiere enviar con este ejercicio naval “es que aquí tenemos unas capacidades de nuestra Armada y nuestra Fuerzas Militares que le permiten a Colombia ser el único país en América Latina socio global de la OTAN”, dijo.

En el ejercicio naval, además del submarino nuclear, participaron el buque de combate litoral (LCS, por su sigla en inglés) USS Billings, el submarino colombiano ARC Pijao y las fragatas ARC Independiente y ARC Almirante Padilla, así como dos aviones de patrullaje marítimo y dos helicópteros.

El comandante de la Armada colombiana, almirante Gabriel Pérez, explicó que “el ejercicio pretendió desarrollar operaciones simuladas y algunas de ellas prácticas” para estandarizar procedimientos, probar doctrinas. “Estos ejercicios nos permiten elevar el nivel de entrenamiento”, indicó.

El submarino nuclear USS Minnesota “es un clase Virginia, con 110 metros de eslora, algo más de 7.000 toneladas de desplazamiento con una capacidad impresionante de poder en todo sentido, tiene una tripulación superior a los 300 hombres”, detalló el almirante Pérez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una pareja inglesa alojó a una refugiada ucraniana pero en 10 días el marido se enamoró y se marchó con ella abandonando a su...

El guardia de seguridad había convencido a su esposa e hijas de tener un gesto altruista con una de víctima de la invasión de Putin pero no sabía lo que ocurriría

La OMS alerta que aparecerán más casos de la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera identificar más casos de viruela del mono a medida que se amplíe la vigilancia en países donde la enfermedad no suele detectarse. Hasta este sábado, se han confirmado 92 casos del virus y 28 se encuentran en estudio en 12 estados miembros en los que la enfermedad no es endémica, según dijo la agencia de la ONU en un comunicado. En los próximos días aportará más orientación y recomendaciones para los países sobre cómo mitigar la propagación de la viruela del simio.

EE.UU. levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Estados Unidos informó este martes el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad