lunes, diciembre 5, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Sony presenta los esperados WH-1000XM5 y promete el mayor salto en cancelación...

Sony presenta los esperados WH-1000XM5 y promete el mayor salto en cancelación de ruido de su historia

Sony ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos de diadema WH-1000XM5, que presentan un nuevo diseño y mejoras en la tecnología de cancelación de ruido que la hacen un 50% más efectiva que el modelo anterior, y en la calidad de sonido gracias a su nuevo ‘driver’.

Los auriculares inalámbricos WH-1000XM de Sony han destacado en los últimos años por la calidad de su tecnología de cancelación de ruido, y con el nuevo modelo WH-1000XM5 la compañía dice que lo ha mejorado, hasta el punto de asegurar que se trata de “la mayor evolución” que ha hecho en sus auriculares.

Respecto al modelo WH-1000XM4, la cancelación de ruido mejora en un 50 por ciento, con la reducción de las frecuencias medias y las frecuencias altas, como chasquidos y voces. La compañía explica que para lograrlo ha unido dos procesadores, V1 y QN1, junto al nuevo ‘driver’ de 30mm.

En concreto, el procesador V1 monitoriza la información que recogen los micrófonos externos, mientras que el QN1 procesa toda esa información e invierte la onda para conseguir la cancelación de ruido.

Este dispositivo cuentan con ocho micrófonos repartidos por los auriculares que monitorizan el sonido ambiente: tres ellos exteriores y uno interno en cada lado. Los micrófonos internos permiten verificar que la cancelación es correcta.

Otra novedad es la mejora del sonido. Para ello, Sony ha incorporado en los WH-1000XM5 un nuevo ‘driver’ de 30mm, que reproduce de forma más fiel los sonidos graves. También es compatible con los formatos HiRes -también en inalámbrico-, 360 Reality Audio y DSEE Extreme, una tecnología que escala los archivos digitales de música en tiempo real.

WH-1000XM5 introduce respecto a los modelos anteriores un nuevo diseño. La compañía ha empleado en estos auriculares piel sintética más blanda, que hace que sean más cómodos de llevar puestos. La diadema, por su parte, es más fina y cuenta también con gama blanda para reforzar el confort, pero no mantiene los clips para el ajuste con posiciones preestablecidas.

Este rediseño significa que los auriculares de WH-1000XM5 no pueden plegarse, y en lo que respecta a la funda que lo acompaña, se ha modificado la forma en que se guardan para evitar caídas accidentales, e incluso puede aplastarse para reducir su espacio.

La compañía asegura que la duración de la batería también ha mejorado en unas dos horas respecto al modelo anterior. En concreto, con cancelación de ruido, WH-1000XM5 ofrecen hasta 30 horas, una autonomía que asciende a 40 horas si se desactiva esta función.

Los auriculares cuentan también con la tecnología Voice Pickup, que utiliza inteligencia artificial y los micrófonos para aislar la voz del usuario y minimizar el ruido ambiente, especialmente del viento, durante las llamadas.

También incluye otras prestaciones inteligentes, que avisan del nivel de volumen para evitar daños, y sonido adaptativo, que calibra el sonido de forma automática cada vez que el usuario se pone los auricular. Y Speak to chat, que detecta el momento en que el usuario empieza a hablar en una llamada para activar la cancelación de ruido y retirar la música.

WH-1000XM5 son compatibles con los asistentes digitales y sus comandos de activación, pero también tiene un panel táctil para el control manual. Sony ha informado de que llegarán al mercado a partir de finales de mayo, en color negro y silver, con un precio de salida de 450 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad