martes, julio 5, 2022

Libertad de Expresión

¿Por qué se celebra el Día del Periodista en Venezuela?

Cada 27 de junio se celebra el Día nacional del Periodista como forma de rendir un homenaje a los que se dedican a ejercer la comunicación social, y al mismo tiempo sirve de reflexión sobre la importancia del periodismo en Venezuela y el mundo. 

Interceptación de líneas telefónicas en Venezuela: ¿Complicidad en un Estado policial? 

Al menos 1.584.547 líneas telefónicas de la compañía de telecomunicaciones Movistar, filial del grupo español Telefónica que opera en Venezuela desde 2005, resultaron “afectadas” por solicitudes de “interceptación legal” en 2021 por parte de “autoridades competentes” venezolanas, revela el informe de Transparencia en las Comunicaciones 2021 de la multinacional española.

CNP exige el cese de ataques y de persecución judicial contra los periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió este martes, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cese de ataques y de la “persecución” judicial por parte del Estado venezolano.

Cifra de periodistas asesinados en el mundo cae en 2021 a su mínimo en 10 años

En 2021 fueron asesinados en todo el mundo 55 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, lo que supone el menor número de muertes anuales en más de una década, indicó este jueves la Unesco, que denunció que la impunidad de esos crímenes sigue siendo “generalizada”.

CONATEL continúa cerrando estaciones de radio en Portuguesa

Hace menos de 72 horas se dio conocer la noticia del cierre de la emisora Astro 97.7 radicada en el municipio Ospino, a manos del ente regulador de comunicaciones CONATEL, el mismo cuerpo alegó que a la emisora se le venció la concesión para el uso del espectro radioeléctrico.   

Periodistas de Portuguesa repudian acción de CONATEL al cerrar emisora Astro de Ospino

Este lunes el Colegio Nacional de periodistas emitió un comunicado en rechazo a los actos realizados por CONATEL. Donde se toma la decisión de sacar del aire a la emisora Astro 97.7 radicada en Ospino, Portuguesa. 

La libertad de prensa sufrió un claro retroceso en las Américas

La libertad de prensa en el continente americano sufrió un “claro retroceso” en el último año y Cuba, Nicaragua y Venezuela son en términos generales los países con peores condiciones para ejercer el periodismo, pero México es el más peligroso en cuanto a la integridad física para los periodistas.

El Nacional anuncia regreso de su versión impresa

El Nacional impreso vuelve. La versión en físico del periódico estará disponible desde el mes de agosto a través de un servicio por suscripción que permitirá que los venezolanos reciban el diario cada día en sus hogares.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos noticias

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad