martes, mayo 10, 2022

Sociedad

CNP exige el cese de ataques y de persecución judicial contra los periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió este martes, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cese de ataques y de la “persecución” judicial por parte del Estado venezolano.

01 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Campaña “LOS NIÑOS NO SE TOCAN” realizó una caminata para exigir un alto al abuso infantil

La escuela de baloncesto menor Wibaldo Zabaleta-Leo Gómez realizó una caminata este viernes 29 de abril, como parte de su campaña “LOS NIÑOS NO SE TOCAN”, concentración que inicio en Locatel y finalizó en el CMDNNA.

Tribunal de Corea del Sur anula condena contra dos soldados por ser homosexuales

El máximo tribunal de Corea del Sur anuló esta semana la condena de un tribunal militar de 2019 a dos soldados condenados a penas de prisión suspendidas por tener una relación entre personas del mismo sexo, en un fallo aclamado por un grupo de derechos como un paso histórico contra una ley muy criticada. El Tribunal Supremo dijo que la condena del tribunal militar no tuvo en cuenta si las relaciones de los acusados, que tuvieron lugar en un espacio personal, fueron consentidas, y por lo tanto restringió excesivamente su derecho a la autodeterminación sexual.

Los dulces tradicionales de Semana Santa vuelven a los hogares de los Acarigueños

Los dulces típicos de Semana Santa vuelven a estar presente en los hogares de los Acarigueños, los tradicionales buñuelos de yuca con miel, el majarete de coco, el dulce de lechoza, entre otros.

Modelando la magnetosfera terrestre en el laboratorio

Un equipo internacional de físicos ha presentado un método para estudiar magnetosferas de pequeño tamaño, a veces de solo milímetros de espesor, en el laboratorio.

Parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza llena su itinerario con actividades esta Semana Santa

Desde el miércoles pasado comenzaron las actividades correspondientes al asueto de Semana Santa, en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza, presididas por el párroco Luis Fernando Rangel, comenzando con la procesión del nazareno y la Virgen Dolorosa, contó una participación significativa por parte de la feligresía y comunidades cercanas.

Se cumplen 20 años de los sucesos del 11 de abril de 2002

0 años, un golpe de Estado derrocó al presidente de Venezuela Hugo Chávez. La jornada de la noche del 11 abril de 2002, repitió el estilo de otras toma violentas del poder, cuando un grupo de civiles y militares se puso de acuerdo para derrocar un presidente electo democráticamente, se produjo una ruptura institucional, se cerró el Parlamento y asumió el poder alguien no electo en forma popular.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos noticias

Tráiler de la temporada 3 de ‘Love, Death & Robots’ con David Fincher como director

La serie de Netflix Love, Death & Robots dio a conocer el nuevo tráiler de su tercera temporada, que estará disponible a partir del 20 de mayo.

TikTok reemplaza la pestaña Descubrir por la opción Amigos para acceder a contenido de los contactos

TikTok ha introducido una nueva pestaña en su interfaz principal, llamada Amigos, que reemplaza a la que estaba en su lugar, Descubrir, destinada a encontrar publicaciones populares en la aplicación.

Reportaron falla en el sistema Pago Móvil en distintos bancos del país

Usuarios en redes sociales reportaron la caída del sistema Pago Móvil en distintas entidades bancarias del país.

Zac Efron se quiere unir a Marvel Studios

Desde hace mucho tiempo se rumorea que Zac Efron podría unirse a Marvel Studios. Pero el tiempo pasa y todavía no lo...

Rusia ataca segunda mayor refinería de Ucrania

El Ejército ruso atacó hoy la segunda mayor refinería de Ucrania, situada en la ciudad de Lisichansk, en la provincia oriental de Lugansk, escenario de duros enfrentamientos desde el inicio de la invasión.

Publicidad