Sergio Ramos llega a los 100 goles en el RM primer defensa del club en lograrlo

0
44
Agencia

El español Sergio Ramos ha entrado este martes en el selecto club de los futbolistas que alcanzan los 100 goles oficiales con el Real Madrid. El capitán de la casa Madridista ha alcanzado esta cifra gracias a su remate de cabeza en el minuto 33 frente al Inter de Milan.

15 años han transcurrido desde que Ramos iniciara su conteo de anotaciones con el conjunto merengue. Fue un 6 de diciembre de 2005 en el campo del Olympiacos, también fue un cabezazo como el que lo ha colocado en esta oportunidad en el grupo de futbolistas que alcanzan los 100 tantos en el club de Florentino Pérez. 

Pese a ser defensa central, Ramos ha demostrado que no solo resguarda el arco, también se destaca como atacante. La mayoría de las dianas han sido en Liga, un total de 72, mientras que, en Champions, con el de hoy suma 14 goles. 

Un líder indiscutible dentro y fuera del campo, la puntería del capitán blanco desde los once metros también es destacada, habiendo anotado 29 de esos cien goles desde el punto de penalti. Si repasamos los equipos que han sido víctima del defensa madridista, el Sevilla (7), el Athletic (6) y el Atlético (6) son los clubes que más goles suyos han encajado. 

Ramos entra hoy en un selecto grupo en el que solo figuran 22 futbolistas, pero es el único defensa que lo logra. El capitán blanco iguala a Morientes y se sitúa a tan solo cuatro goles de Ronaldo Nazário en una lista en la que también están Pirri, Hierro, Míchel, o Cristiano Ronaldo. El portugués, con 451 goles oficiales, sigue siendo el madridista más goleador de todos los tiempos, seguido de Raúl (323), Di Stéfano (308), Santillana (290) o Benzema (253). 

Ante el hecho Ramos ha expresado “Siempre es bonito que te reconozcan los esfuerzos y sacrificios, pero los récords son secundarios. Mientras siga ayudando al equipo a ganar, que vengan muchos más”. Ramos ha valorado como “muy importantes” los 3 puntos sumados contra el conjunto italiano: “Era un partido muy complicado, nos jugábamos mucho. La victoria de hoy era fundamental, era una final a vida o muerte”. 

“Ahí están los 100, a ver quién los iguala”, retó, con una sonrisa, al corresponsal de ESPN.  


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí