lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Economía Sector comercial está preparado para enfrentar la reconversión

Sector comercial está preparado para enfrentar la reconversión

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Tiziana Polesel, opina que el sector comercial está mejor preparado para enfrentar la reconversión que inicia en octubre debido a que no es la primera vez que se implementa esta medida monetaria.

“Ya hay experiencia previa de parte del comercio y por tanto estas disposiciones en casos de reconversión como en países que han cambiado la moneda siempre hay un período en donde es conveniente, expresar y mostrar en las listas y en los habladores de las comercios la doble expresión, la anterior y la vigente a partir de octubre”, recomendó en entrevista exclusiva a Unión Radio.

Asimismo, considera conveniente ir adecuando las empresas, tanto las que tiene su propio departamento de contabilidad “que tienen experiencia previa y donde conocen los pasos a seguir” y las pequeñas que deben “modificar cerca de procesos diferentes, cuando haces reconversión eso afecta todos los números de la contabilidad”.

Advirtió que el sistema 7+ 7 para contrarrestar el avance de la covid “duplica el tiempo en el que se pueden hacer los ajustes y además la energía eléctrica y la conectividad pueden ser un problema”.

Destacó que desde el próximo lunes 6 de septiembre MinComercio está realizando reuniones por sectores y regiones en las que se están girando instrucciones para los comerciantes.

Remarcó que la reconversión era necesaria porque desde el punto de vista contable eran inmanejables las cifras por la gran cantidad de ceros. “La medida era necesaria pero consideramos que es cosmética porque si no se ataca la raíz del problema esos ceros volverán a aparecer”.

No obstante advirtió que las empresas no podrán abrir sus puertas hasta que esté implementada totalmente la reconversión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad