viernes, enero 21, 2022
Actualidad Economía Sector calzado reporta leve incremento en el último trimestre

Sector calzado reporta leve incremento en el último trimestre

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, estimó que el consumo per cápita del sector desde hace tres años a la fecha, se ubica en 2, 2 pares de zapatos; en vista de los productos terminados que no pagan aranceles, lo que representa una leve recuperación.

“No podemos competir con eso y hay un tema bastante difícil de tratar en ese sentido; porque no podemos competir contra eso. Si nos permiten de verdad que se les cobren los aranceles e impuestos a esos productos, buscaremos nivelar la situación”, dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Di Benedetto insistió en la eliminación de las exoneraciones de los productos importados, porque es algo que afecta al sector, en vista de que es «una competencia desleal contra el producto importado, los cuales no pagan impuestos ni aranceles”.

“Siempre manejábamos y abastecíamos al mercado en 80 % que es el producto nacional, mientras que el producto importado era 25 %. Pero ya eso se revertió, pues estamos en el orden de 20% nosotros en el mercado nacional, mientras que el importado con todas esas facilidades que están dando, obviamente nos arropó”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar de Diciembre se ubicó en 431,71 dólares

En 2.024,71 bolívares o 431,71 dólares se ubicó la Canasta Alimentaria Familiar en el mes de diciembre de 2021, un aumento de 122,99 bolívares o 26,22 dólares, con respecto al mes de noviembre.

Productores de Portuguesa abogan por créditos agrícolas

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (APROVEN), Nicolás Romano, pidió al gobierno que ayude al sector con los créditos “para poder sacar el país adelante”.

Fedecámaras: Sin crédito financiero será difícil lograr metas planteadas

Carlos Fernández,  presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras),  expresó satisfacción ante el ánimo que mostró la empresa privada en el sector microeconómico durante 2021 al lograr mantenerse abiertos y produciendo debido a las reingenierías en los nuevos modelos de negocios. “Me refiero a los agentes económicos en general desde el que trabajó en su casa, el cuentapropista, hasta la gran empresa con un afán por satisfacer las necesidades de los  consumidores venezolanos”.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad