Se reactivan pagos vía Zelle para clientes de Wells Fargo en Venezuela

0
113

Casi cuatro meses después de que Zelle suspendiera las operaciones para sus clientes en Venezuela, el miércoles 14 de octubre  se anunció la autorización para su restablecimiento.

En un comunicado enviado por la empresa se indica que “esperamos que siga disfrutando de Zelle y de la Banca por Internet Wells Fargo Online®; sin embargo, si no está de acuerdo con los cambios, simplemente puede dejar de usar el Servicio de Transferencia y no necesitará tomar ninguna medida adicional”.

De acuerdo con el portal especializado en economía, Banca y Negocios, ya hay clientes que han confirmado la operatividad de la plataforma. Wells Fargo dijo en junio que suspendió el servicio de Zelle a los clientes que hicieron un uso que no era consistente con el pretendido.

Zelle es una herramienta utilizada con frecuencia en Venezuela durante los últimos años, esto debido a la hiperinflación que ha obligado a casi todos los habitantes de este país a utilizar el dólar como moneda de cobro y pago.

Sin embargo, un número importante de personas aún no pueden hacer uso del servicio de transferencias, esto se debe a que el banco realizó un estudio de cada caso y evaluó su hubo o no una violación de los términos y condiciones.

Se informa que esta restitución del servicio no es masiva, ya que la compañía evalúa el comportamiento de cada cliente y decide si están cumpliendo o no con los términos y condiciones de uso. El economista César Aristimuño dijo al portal Banca y Negocios que la plataforma Zelle nota si el cliente está transando de manera indiscriminada, le notifica al banco y procede al bloqueo preventivo de la cuenta hasta que resuelva el problema o se decida cancelar el servicio, o la cuenta.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí