domingo, octubre 17, 2021
Actualidad Tecnología Se estrella otro cohete Starship de SpaceX

Se estrella otro cohete Starship de SpaceX

El director de SpaceX, Elon Musk, confirmó a través de Twitter este martes, que el último prototipo de cohete Starship para viajes espaciales se estrelló. “Al menos el cráter está en el sitio correcto”, bromeó Musk al dar la noticia. “Algo serio debió pasar al iniciarse la ignición de aterrizaje”, añadió. “Debería saberse qué una vez podamos examinar los restos más tarde hoy”, dijo. El vuelo estaba previsto para ayer, pero fue pospuesto.

El SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera que sea capaz de volar algún día en misiones tripuladas a la Luna, Marte y más allá. Fue, además, el cuarto que realizaba una prueba de vuelo que trataba de regresar al suelo para un aterrizaje vertical suave. El SN8 y SN9, que se lanzaron en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron al aterrizar y explotaron, mientras que el SN10 logró aterrizar aparentemente con éxito, pero explotó pocos minutos después de la prueba el 3 de marzo.

Pese a estos fracasos, los analistas consideran que SpaceX está recogiendo datos muy valiosos que podrán ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial. Con el tiempo, SpaceX planea combinar la nave Starship con un cohete Super Heavy, creando un equipo totalmente reutilizable. Esta versión final tendrá una altura de 120 metros y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.

Musk ha nombrado el área de lanzamiento y aterrizaje en el extremo sureste de Texas, cerca de la frontera con México, Starbase. Unas horas después del fiasco del martes, instó a la gente a mudarse al área, diciendo en Twitter que está buscando contratar a varios miles de personas durante el próximo año; ingenieros, técnicos, constructores, trabajadores de todo tipo. Dijo que también está donando millones al distrito escolar local y a la cercana ciudad de Brownsville.

Con información de DW

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Niantic ve futuro a Pokémon Go más allá de la llegada de las nuevas generaciones

Niantic lanzó el juego para móviles Pokémon Go de realidad aumentada hace cinco años y aunque en el estudio son conscientes de que las generaciones de estas criaturas digitales son limitadas, no les faltan ideas para seguir evolucionando a la par que el mundo real.

Líneas de alta tensión estallan en Terrazas del Ávila en Caracas

En horas de la mañana de este jueves 14 de octubre se reportó que las líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila comenzaron a emitir explosiones, lo que ocasionó que gran parte de Caracas se quedara sin electricidad.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad