Se cumplen 47 años de la inauguración del Teatro de la Opera en Sidney

0
34
Vista nocturna de la Ópera de Sydney en Sydney, Australia, el lunes 17 de julio de 2006. Fotógrafo: Jack Atley / Bloomberg

Considerada una de las obras arquitectónicas mas importantes del mundo, un día como hoy 20 de octubre pero de 1973 abrió sus puertas para maravillar a los australianos y a turistas de todo el mundo.

La Sydney Opera House, fue declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad, y su diseño estuvo a cargo del arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurada el 20 de octubre de 1973 en presencia de la reina Isabel II.

La Casa de la Ópera de Sídney es una construcción expresionista y con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1,8 hectárea. Tiene 185 metros de largo y alrededor de 120 metros de anchura máxima. Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable.

El interior del edificio está construido en granito rosa extraído de la región de Tarana, madera y contrachapado proveniente de Nueva Gales del Sur.

La estación de acceso más cercana es Circular Quay Station. Otros accesos son la terminal del ferry y la terminal de autobús. Dentro de la ciudad está situado en el distrito de Central Business District.

La Casa de la Ópera de Sídney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

Los teatros establecidos para presentaciones son los siguientes:

El Concert Hall o Sala de Conciertos, con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo, con unos 10.000 tubos.3​El Opera Theatre o Teatro de Ópera, con 1.547 asientos, es el espacio principal de la compañía Ópera de Australia; también es utilizado por la Compañía Australiana de Ballet.El Drama Theatre o Teatro para Drama, con 544 asientos.La Sala de Música, con 398 asientos.El Studio Theatre, con 364 asientos.

La Ópera de Sídney fue una de las 21 construcciones finalistas para determinar las nuevas siete maravillas del mundo. En el día que fue nominada, se realizó un té de la mañana, cuyo anfitrión fue el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Morris Iemma, fuera de la casa de la ópera. Finalmente el complejo no resultó elegido.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí