Salvo por excepciones Venezuela no permitirá vuelos comerciales hasta febrero

0
45
Referencial

Este miércoles, el mandatario Nicolás Maduro, desestimó la posibilidad de activar los vuelos comerciales en el país, la medida entró en vigencia en el acto y se estableció  hasta el 11 de febrero de 2021.

El cierre de los aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, comenzó en marzo debido a la pandemia por la covid-19, con las excepciones de los desembarcos procedentes de Turquía, México, República Dominicana, Irán y ahora Panamá.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que continúa el cierre de los aeropuertos “para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del covid-19, a partir del 11 de noviembre de 2020 hasta el 11 de febrero de 2021”.

Por otro lado el Ejecutivo autorizó la reactivación de los vuelos nacionales para un único destino, el archipiélago de Los Roques, un lugar ubicado en el mar Caribe venezolano y al que tradicionalmente se acude casi con exclusividad.

Se prevé que la reducción de fronteras para solo cinco países, ocasione que el turismo internacional quede prácticamente anulado, dejando abierto el exclusivo archipiélago para los nacionales que se lo puedan permitir y cuya cifra es cada vez más escasa, dada la difícil situación económica de Venezuela, de la que apenas se escapan unos pocos.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí