domingo, septiembre 25, 2022

Medicinas y Enfermedades

Cómo ‘regenerar’ y fortalecer el cartílago dañado: 7 alimentos que funcionan

Seguramente habrás visto a mucha gente mayor tener dificultades para caminar. Esa molestia la atribuyen a problemas en el cartílago. Debido a eso, se piensa que es un problema de la vejez, pero no es así. Este tejido puede desgastarse por diversas causas, lo importante es saber cómo fortalecerlo o ‘regenerarlo’ para que no haya complicaciones mayores.

Con un enfoque Biopsicosocial la ExpoFeria de la Salud del estado Portuguesa busca beneficiar a más de 1.500 personas

Con una convocatoria abierta a todo público que requiera asistencia médica la ExpoFeria de la salud del estado Portuguesa estima atender alrededor de 1.500 personas el próximo 20 de agosto en las instalaciones del centro Hispano Venezolano en la ciudad de Guanare.

Proponen reforzar vigilancia epidemiológica para evitar brote por viruela símica

Ante la preocupación expresada por la OMS por el aumento significativo de casos de viruela del mono, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela propone reforzar la vigilancia epidemiológica en una segunda línea localizada en consultas de Enfermedades de Transmisión Sexual, evitando la estigmatización de grupos de riesgo.

Primer fármaco contra el VIH desarrollado en China es clínicamente seguro

El primer medicamento desarrollado en China para el tratamiento del VIH demostró ser seguro y eficaz en los resultados de los ensayos clínicos, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Viruela del mono: detectan el primer caso en Venezuela

Un viajero procedente de España fue diagnosticado con la viruela del mono al llegar a Caracas el domingo y fue aislado por las autoridades de salud de Venezuela.

Qué es el síndrome de Müller-Weiss, la enfermedad que sufre Rafa Nadal

El síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad que incapacita cada vez más al campeón español Rafa Nadal, que el domingo jugará su 14ª final en Roland Garros, es una patología rara que afecta a un hueso del pie, y que puede causar dolores crónicos.

Arriban 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral del convenio OPS/OMS

Este martes llegó a Venezuela un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio, como parte del convenio establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ente regional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS eleva a 780 casos globales de viruela del mono

Los casos de viruela del mono vinculados al actual brote en países no endémicos ascienden actualmente a 780, un 88 % de ellos diagnosticados en Europa, indicó hoy el último informe de situación sobre esta enfermedad publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos noticias

Nuevos Doritos y Cheetos Flamin’ Hot, una experiencia intensa y picante solo para los más audaces

PepsiCo Venezuela trae al país sus nuevos y picantes Doritos® y Cheetos® Flamin’ Hot®, para todas aquellas personas que buscan disfrutar del sabor de un snack intenso.

Arán De Las Casas causa polémica en los Premios Pepsi 2022

El cantante venezolano Arán De Las Casas, también conocido en redes sociales como AranOne, desató una gran polémica en redes sociales luego de que publicara en Instagram una fotografía que causó mucho disgusto entre los usuarios de la plataforma.

Canasta alimentaria de agosto alcanza $459,27

El costo de la Canasta Básica Alimentaria en el mes de agosto se ubicó en $459,27 lo que sería en bolívares 3.178,12, un aumento de 15,3% con respecto al costo de la canasta del mes de julio pasado.

Federer se despide del tenis con derrota en el dobles junto a Nadal

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Érika Csiszer vuelve con el empresario Germán Rosete

Luego de más de un año en que se desató la polémica por presunta agresión e infidelidad por parte del empresario Germán Rosete contra la ex reina Osmariel Villalobos, la también modelo venezolana Érika Csiszer compartió un romántico video en su perfil de Instagram para celebrar su relación junto al millonario.

Publicidad