Saime reanudará impresión de pasaportes y prórrogas

66
EFE

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reanudará el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas que fueron tramitados previo a la cuarentena decretada en el país como medida de seguridad frente al covid-19.

Así lo informó su director, Gustavo Vizcaíno, en un contacto telefónico con el Circuito FM Center.

El principal del Saime no detalló la fecha en que se reactivará la impresión de los documentos. Sin embargo, dijo que una vez estén listos se enviarán a las oficinas del ente en el territorio.

Reiteró que los venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país con su documento viajero vencido. Esto siempre y cuando tengan el trámite del nuevo pasaporte iniciado en la plataforma Saime y cumplan con una serie de pasos.

Vizcaíno destacó que están evaluando incrementar la cantidad de hojas de la libreta a 42, para los venezolanos que viajan constantemente.

Además, estudian un servicio de entrega a domicilio de los documentos que tramitan. Destacó que en tal caso, tendrán todas las terminologías legales que se requieran.

Por otro lado, el funcionario indicó que el ente mantiene en evaluación la extensión de la vigencia tanto de los pasaportes como de las prórrogas. Enfatizó que esperan por la aprobación del Ejecutivo.

Con información de El Nacional