SAIME no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en este 2020

106
Referencial

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) anunció en sus redes sociales que durante lo que queda de año no se estarán asignando citas para prórrogas ni pasaportes. 

El director del ente, Gustavo Vizcaíno, informó la medida y agregó que todos los documentos que estaban pendientes por impresión desde el inicio de la cuarentena serán impresos en todas las oficinas a escala nacional. 

El pasado 30 de noviembre residentes de todo el país acudieron a las oficinas principales en busca de soluciones para sus trámites pendientes “en las oficinas de la sede principal se vino un sinnúmero de personas de diferentes estados del país a solicitar lo que se ha venido practicando en pandemia. Todos aquellos ciudadanos que como dije en el IG Live pasado, que tuvieran una necesidad humanitaria y que requerían sus respectivos documentos de viaje, podían acudir y nosotros haríamos un trámite que hemos denominado el desvío de la impresión o el desvío de la oficina. Eso a partir de hoy ha cesado y cada quien va a obtener su documento en la oficina correspondiente donde lo solicitó”, afirmó Vizcaino. 

Así mismo resaltó que todas las oficinas imprimirán los documentos pendientes desde inicios de marzo, por lo que hizo un llamado a “la calma y la cordura” y a confiar en el Saime. 

“He ordenado imprimir, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”.