domingo, noviembre 27, 2022
Deportes Otros Robeylis Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los...

Robeylis Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los Juegos de Tokio

La atleta venezolana rebasó la varilla sobre los 4,55 metros y ahora disputará las medallas este jueves a 14 rivales

La atleta venezolana, Robeilys Peinado, logró clasificarse a la final de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un registro de 4 metros con 55 centímetros. La final de esta prueba se llevará a cabo el jueves 5 de agosto a partir de las 6:20 de la mañana (hora venezolana).

En su primer intento en la serie A, la venezolana logró rebasar la barra colocada a 4.40 metros de altura. Luego de una interrupción por lluvia, la organización decidió que la altura necesaria para clasificarse a la final de este evento sería de 4.55 metros, reto que la venezolana superó en su primer salto.

También lograron superar la varilla a 4,55 metros en el Grupo A, la griega Nikoleta Kyriakopoulos, la estadounidense Katie Negeotte, la eslovena Tina Sutej, la finlandesa Wilma Murto, la bielorrusa Irina Zhuk, la sueca Angelica Bantgsson y la ucraniana Maryna Kylypko.

En el Grupo B clasificaron con 4,55 mts a la final del salto con pértiga la británica Holly Bradshaw, la canadiense Anicka Newell, la rusa Anzhelika Sidorova, la cubana Yarisley Silva, la griega Katerina Stefanidi, la estadounidense Morgann Leleux Romero y la china Huigin Xu. 

La atleta de 23 años, al situarse entre las 15 mejores saltadoras, buscará instalarse en el podio de su primera participación en unos Juegos Olímpicos, para así sumar la quinta presea para Venezuela en la que ya es la mejor participación del país en estas citas universales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2000 atletas participarán en los V Juegos de Centros Españoles de Venezuela en Araure

Del 24 al 27 de noviembre el Centro Social Canario Venezolano será sede de los V Juegos Nacionales de Centros Españoles de Venezuela, donde estiman que participen 2.000 atletas en diferentes disciplinas.

Baraure I ahora cuenta con el ‘Complejo Deportivo Multicanchas Toño Mendoza I’

Con mucho entusiasmo y música en vivió se desarrolló este martes 13 de septiembre la reinauguración de la cancha “Toño Mendoza I”, ahora rebautizada como “Complejo Deportivo Multicanchas Toño Mendoza I”, ubicada en la urbanización Baraure I del municipio Araure.

Atleta portugueseña destacó en el Nacional de novatos de la Federación Venezolana de Fisiculturismo

La atleta Danitza Willerma Montes Gomez, de 21 años de edad, representante del estado Portuguesa, destacó este 12 de junio en el Nacional de novatos de la Federación Venezolana de Fisiculturismo (FVF), ganando el primer lugar en la categoría bikini fitness hasta 1.63. el cual contó con la participación de 380 de todas las modalidades en el teatro Principal Bolívar de Caracas.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad