jueves, diciembre 8, 2022
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Ricky Martin en polémica por supuesto abuso a su sobrino

Ricky Martin en polémica por supuesto abuso a su sobrino

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, hace unas semanas recibió una orden de restricción por violencia doméstica, en aquel momento la identidad de la persona no fue revelada, pero hoy se ha sabido que se trata de su sobrino. Según informa el portal Just Jared, Dennis Yadiel y Ricky Martin habrían mantenido un romance durante siete meses, sin embargo, Dennis decidió acabar con la relación y según su declaración, el artista comenzó a acosarlo fuera de su domicilio tras haber consumido grandes cantidades de alcohol y drogas. Y es ahí donde habrían comenzado los abusos.

Tras sufrir esta situación, el sobrino de Ricky Martin decidió ponerle una orden de restricción. De confirmarse el supuesto romance entre ambos, el artista podría enfrentarse a una pena de hasta 50 años de prisión por incesto, es decir, por mantener relaciones sexuales con familiares. Así lo recoge el artículo 131 del Código Penal de Puerto Rico: “Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, por ser ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad, o colateral por consanguinidad o adopción, hasta el tercer grado, o por compartir o poseer la custodia física o patria potestad y que a propósito, con conocimiento o temerariamente lleven a cabo un acto sexual”.

Son muchas las voces que se han alzado a favor de Ricky Martin. El primero en hacerlo, el hermano del artista, Eric Martin, quien asegura que Dennis padece “problemas mentales”, por lo que podría estar mintiendo, aunque hasta ahora no se ha confirmado dicha situación. Además, el joven tiene una denuncia de acoso en su contra.

El 15 de julio, el abogado del cantante boricua, Marty Singer, dijo en un comunicado a E! News, “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante”.

Después de que se presentó la orden de restricción, Ricky Martin publicó en las redes sociales lo siguiente: “La orden de protección dictada en mi contra se basa en acusaciones completamente falsas, por lo que responderé durante el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan. Porque es un proceso legal en marcha, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad, y los recibo con todo mi corazón”.

La audiencia del caso está fijada para el 21 de julio en el Juzgado de Primera Instancia de San Juan. Martin tiene previsto presentarse en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles el 22 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ezra Miller se enfrenta a 26 años de prisión antes de The Flash

Ezra Miller se enfrenta a un total de 26 años de prisión antes del estreno de The Flash. Según ha informado Deadline en exclusiva, la estrella de DC Comics podría acabar siendo condenado a casi treinta años de cárcel y multas de más de 2.000 dólares si es declarado culpable de todos los delitos que ha cometido en los últimos meses. El actor se ha declarado inocente de todos los cargos. Entre los delitos de los que se le acusan, está el de allanamiento de morada en Vermont y hurto en propiedad privada.

JK Rowling volvió a causar controversia por su postura anti-trans

En una entrevista reciente para el Festival de Literatura de Cheltenham, Graham Norton, mejor conocido por conducir The Graham Norton Show para la BBC, comentó que consideraba “absurdo” que las celebridades se quejaran de “ser canceladas”, para luego poder hablar de su cancelación en entrevistas y publicaciones.

Muere el actor Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de ‘Harry Potter’

El pobre Harry Potter vivía en el hueco de la escalera de la casa de sus antipáticos tíos, Vernon y Petunia Dursley. No era un niño feliz. De repente empezaron a llegarle cartas de admisión en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Un correo que su tío escondía y rompía de forma sistemática. El futuro de Harry se vislumbraba muy negro hasta que llegó Hagrid, un enorme gigante que le arrancó de las garras de sus indeseables parientes y le llevó a ese colegio mágico donde viviría mil aventuras.  

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad