martes, agosto 3, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Responsable de EMA ve vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombos

Responsable de EMA ve vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombos

El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, ha afirmado este martes que hay un vínculo “claro” entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de trombos.

“En mi opinión ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción”, asegura Cavaleri en una entrevista publicada hoy por el diario italiano “Il Messaggero”.

“Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas”, añade.

Cavaleri explica que en las próximas horas la agencia dirá “que la conexión está ahí”, pero aún es necesario entender “cómo sucede”.

“Estamos tratando de obtener una imagen precisa de lo que está sucediendo, para definir en detalle este síndrome debido a la vacuna”, cuenta.

Indica que “entre los vacunados hay un número de casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes más alto de lo esperado” y añade “esto lo tenemos que decir”.

También se refiere a las mujeres jóvenes que, muchas veces son “protagonistas de casos de trombosis”, pero “sufren menos el efecto de covid”, por lo que será fundamental que se estudie «la relación riesgo-beneficio para ellas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Venezuela lanza nueva fase de vacunación para mayores de 40 años

Recientemente se han detectado, nuevos casos de la variante Delta de Covid-19 en el país, por lo que se inició una nueva fase de vacunación contra el covid-19 abierta a mayores de 40 años, anunció este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad