domingo, octubre 17, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Responsable de EMA ve vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombos

Responsable de EMA ve vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombos

El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, ha afirmado este martes que hay un vínculo “claro” entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de trombos.

“En mi opinión ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción”, asegura Cavaleri en una entrevista publicada hoy por el diario italiano “Il Messaggero”.

“Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas”, añade.

Cavaleri explica que en las próximas horas la agencia dirá “que la conexión está ahí”, pero aún es necesario entender “cómo sucede”.

“Estamos tratando de obtener una imagen precisa de lo que está sucediendo, para definir en detalle este síndrome debido a la vacuna”, cuenta.

Indica que “entre los vacunados hay un número de casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes más alto de lo esperado” y añade “esto lo tenemos que decir”.

También se refiere a las mujeres jóvenes que, muchas veces son “protagonistas de casos de trombosis”, pero “sufren menos el efecto de covid”, por lo que será fundamental que se estudie «la relación riesgo-beneficio para ellas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OMS reporta brote de fiebre amarilla en Venezuela y sugiere vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó hoy de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Venezuela prepara un semáforo de covid para permitir acceso a sitios públicos

El Gobierno de Venezuela prepara un sistema de semáforo para detectar a las personas contagiadas de covid-19 y los que estén vacunados contra esta enfermedad y así permitir el acceso a lugares públicos, anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Merck anuncia que su pastilla de COVID-19 reduce el riesgo de muerte en un 50%

La empresa farmacéutica Merck indicó que su tratamiento oral ha reducido en alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con COVID-19, según los resultados de un estudio clínico.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad