lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Internacionales Reportan vehículo posiblemente peligroso cerca del capitolio estadounidense

Reportan vehículo posiblemente peligroso cerca del capitolio estadounidense

Un sospechoso que afirmó tener un artefacto explosivo en una camioneta cerca del Capitolio de Estados Unidos se ha entregado a las autoridades, según informan fuentes policiales. 

El incidente hizo que se evacuaran varios edificios de la zona a mediodía de este jueves mientras las autoridades respondían a una “investigación de amenaza de bomba activa”, escribió la Policía del Capitolio de EE.UU. en Twitter. La policía del Capitolio identificó al sospechoso como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, e informó que ha sido puesto bajo custodia. 

Un hombre condujo una camioneta negra hacia la acera frente a la Biblioteca del Congreso a las 9:15 a.m. ET, afirmando que tenía una bomba y mostrando lo que parecía un detonador al oficial en la escena, según el Jefe de la Policía del Capitolio de EE.UU. Tom Manger. 

Antes, el jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, contó en una conferencia de prensa en el lugar que el sospechoso había estado transmitiendo en vivo. 

El sospechoso ha publicado un vídeo en Facebook, según dijo un funcionario de las fuerzas de seguridad a CNN. Un vídeo, que dura cerca de media hora, muestra a un individuo desde el interior de una camioneta, sosteniendo un paquete que dice ser una bomba y hablando de una “revolución”. “No sabemos cuáles son sus motivos en este momento”, dijo Manger también. 

Por el incidente, varios edificios de oficinas del Capitolio están siendo evacuados al igual que la Corte Suprema, de acuerdo a un portavoz del tribunal. La Policía del Capitolio de EE.UU. dijo a través de un tuit que estaba respondiendo al incidente de un vehículo sospechoso cerca. El personal del Congreso ha sido alertado para que se refugie en sus oficinas, según los mensajes vistos por CNN. 

Minutos después, en otro tuit, informó que está llamando a esto una “investigación activa de amenaza de bomba”. 

Asimismo, el Tribunal Supremo ha sido evacuado por recomendación de la Policía del Capitolio, según un portavoz del Tribunal. El alto tribunal sigue cerrado al público debido al covid-19. 

El FBI dijo en un comunicado a CNN que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está “respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”. 

Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN. 

Los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los empleados del edificio Jefferson se les dijo que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio. El Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas. 

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está respondiendo, dijo la agencia en Twitter. 

“La Casa Blanca está siguiendo la situación y está recibiendo actualizaciones de las fuerzas de seguridad”, dijo un alto funcionario de la administración a CNN. No está claro si el presidente Biden ha sido informado.

Datos: CNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clases por la pandemia

Según el organismo, los cierres prolongados y recurrentes en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar, afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables.

Corea del Sur dispara misil balístico en respuesta a los lanzamientos de Corea del Norte

Corea del Sur disparó con éxito este miércoles un misil balístico desde un submarino, lo que lo convierte en el séptimo país del mundo en poseer esta avanzada tecnología y despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad