A causa de una rotura en un tubo, se pierden miles de litros de agua blanca, desde la semana pasada en la avenida Trino Meleán en Araure en el estado Portuguesa, el hecho ha causado malestar en la ciudadanía, debido a que diariamente sectores de las ciudades gemelas sufren la carencia del vital liquido.
Gualberto Mora, secretario general Causa R, calificó el hecho como reflejo de la negligencia que caracteriza al gobierno regional y municipal, al no atender con la inmediatez que requieren estos casos. “Esta es una tubería que está entre las urbanizaciones Baraure y San José es una situación delicada porque hay un socavamiento del terreno y ya la acera ha ido cediendo”.
Mora, señaló que desatender las necesidades de las comunidades “Forma parte de la política nefasta que se ha venido aplicando desde el Nicolás Maduro, pasando por Rafael Calles, Primitivo Cedeño y Efrén Pérez, porque eso les ha permitido mantener encadenado a nuestro pueblo buscando agua en tobos para poder llevarla a sus casas”, aseveró.
“Es un acto criminal el desperdicio del recurso hídrico un gobierno, medianamente decente, bien puede resolver en cuestión de horas, pero en este caso sirve de medida de humillación a nuestro pueblo”, expresó Mora.
El dirigente político, hizo un llamado a la ciudadanía a reaccionar unidos, como uno solo, para exigir mejores condiciones y “Lograr desalojar del poder a quienes nos maltratan y humillan para poder mantenernos encadenados”.
Con información de PDCTV.info