Reportan construcción de obras ilegales en el archipiélago Los Roques

206
Google Maps

Luego del reportaje exhaustivo de Armando.Info, se han filtrado en redes sociales imágenes de las ocho polémicas construcciones en la isla de Los Roques, el único Parque Nacional marino de Venezuela, protegido por innumerables normas que resguardan la materia ecológica de la zona. 

El video compartido en Twitter comprobó que las obras fueron edificadas por presuntos “empresarios privados” junto a la playa de aguas cristalinas, muy cerca del Aeródromo El Gran Roque, otra irregularidad ignorada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques). 

Las construcciones de dos pisos son alzadas en medio de la flexibilización de restricciones aéreas hacia la isla, pese a que en el pasado ha sido epicentro de contagios. 

Este lunes se filtraron las fotos de cómo es edificada la infraestructura que se lleva a cabo en el archipiélago de Los Roques y atenta con la vida marina del lugar.

El proyecto del estudio OAC Arquitectura solo llegó a la etapa de diseño básico. Foto: Armando.info

La periodista Esther Yánez fue la encargada de dar a conocer la fechoría en medios sociales, para la comunicadora, este tipo de obras son un lujo para los empresarios afines al régimen de Nicolás Maduro. 

“Mira este vídeo exclusivo de Los Roques. Ocho obras ilegales se están construyendo junto a la pista de aterrizaje del Gran Roque. Lujo offshore para empresarios afines al gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó. 

Así mismo El reportaje de Armando.info aseveró que este tipo de obras cuentan con el visto bueno del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio de Turismo. El grupo de empresarios levantó un conjunto de ocho “excéntricas construcciones” cerca de uno de los arrecifes. Este tipo de aprobaciones ignoran la normativa establecida para proteger los enclaves naturales venezolanos. Sin embargo, el reportaje señala que el régimen de Maduro, en búsqueda de dólares, pretende convertir a Los Roques en uno de los destinos turísticos cinco estrellas mas grandes del mar Caribe. 

Maduro autorizó la reapertura del aeropuerto Gran Roque, meses después del cierre por la pandemia de coronavirus. Así pues, el destino turístico podrá recibir nuevamente a los viajeros que buscan visitar el paradisiaco archipiélago caribeño. 

Junto al aeropuerto los viajeros observarán un conjunto de ocho nuevas estructuras, las cuales son proyecto privados. Estas construcciones cuentan con exclusividad y lujo, pero también con violación de la normativa ambiental estipulada por la legislación venezolana. 

Para levantar las obras, se tuvieron que destruir los manglares inmediatos a la costa, con el objetivo de construir puerto privados. De esta forma, aparentemente, lograron construir a los selectos propietarios un privilegiado club cerrado.