El aeropuerto de Acarigua-Araure será reinaugurado este viernes 19, luego de que sus instalaciones fueran demolidas y en el sitio se levantara una nueva infraestructura que permitiera prestar el servicio de transporte aéreo en Portuguesa, desprovisto de vuelos comerciales desde hace más de 15 años.
“La infraestructura está completamente finalizada, solo falta que las empresas vengan y se instalen aquí”, anunció este lunes el gobernador Rafael Calles, en su programa de radio semanal transmitido desde la terminal aérea.
Informó que se evalúa la posibilidad de reactivar los vuelos comerciales, inicialmente con dos rutas: Portuguesa-Maiquetía, con un avión de 30 puestos, y otra ruta hacia destinos turísticos como Margarita, Puerto La Cruz o Ciudad Bolívar, para que “la gente salga a pasear los fines de semana”.
El mandatario regional destacó que con la puesta en servicio del aeropuerto, que se llamará Batalla de Araure, Portuguesa volverá a tener conexión aérea nacional e incluso pudiera “conectarse a futuro con el mundo entero, como ya lo hicimos con el Puerto Seco, desde donde exportamos, importamos, ya estamos haciendo aduana allí”.

Informe de gestión
El Gobernador de Portuguesa inaugurará la terminal aérea con la presentación de su Informe de Gestión y Cuenta 2020, un acto que aseguró se llevará a cabo con estrictas medidas de bioseguridad en el área externa del recinto, “con distanciamiento físico de metro y medio, uso obligatorio de tapabocas, control de temperatura y alcohol en la entrada”.
Calles dijo que ante el repunte de los casos de covid-19 y la circulación en el país de la variante brasileña del virus “hay que estar muy atentos” para evitar contagios, por lo que conminó a los portugueseños a no relajar la prevención, “tenemos que seguir cuidándonos”.