viernes, julio 30, 2021
Actualidad Regionales Reinaugurarán aeropuerto de Acarigua-Araure con dos posibles rutas

Reinaugurarán aeropuerto de Acarigua-Araure con dos posibles rutas

El aeropuerto de Acarigua-Araure será reinaugurado este viernes 19, luego de que sus instalaciones fueran demolidas y en el sitio se levantara una nueva infraestructura que permitiera prestar el servicio de transporte aéreo en Portuguesa, desprovisto de vuelos comerciales desde hace más de 15 años.

“La infraestructura está completamente finalizada, solo falta que las empresas vengan y se instalen aquí”, anunció este lunes el gobernador Rafael Calles, en su programa de radio semanal transmitido desde la terminal aérea.

Informó que se evalúa la posibilidad de reactivar los vuelos comerciales, inicialmente con dos rutas: Portuguesa-Maiquetía, con un avión de 30 puestos, y otra ruta hacia destinos turísticos como Margarita, Puerto La Cruz o Ciudad Bolívar, para que “la gente salga a pasear los fines de semana”.

El mandatario regional destacó que con la puesta en servicio del aeropuerto, que se llamará Batalla de Araure, Portuguesa volverá a tener conexión aérea nacional e incluso pudiera “conectarse a futuro con el mundo entero, como ya lo hicimos con el Puerto Seco, desde donde exportamos, importamos, ya estamos haciendo aduana allí”.

Informe de gestión

El Gobernador de Portuguesa inaugurará la terminal aérea con la presentación de su Informe de Gestión y Cuenta 2020, un acto que aseguró se llevará a cabo con estrictas medidas de bioseguridad en el área externa del recinto, “con distanciamiento físico de metro y medio, uso obligatorio de tapabocas, control de temperatura y alcohol en la entrada”.

Calles dijo que ante el repunte de los casos de covid-19 y la circulación en el país de la variante brasileña del virus “hay que estar muy atentos” para evitar contagios, por lo que conminó a los portugueseños a no relajar la prevención, “tenemos que seguir cuidándonos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad