El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, logró la reactivación de pozos de agua en Araure, Acarigua y Guanare con el plan “Fiesta del Agua”, además de la instalación de bombas y motores en la planta potabilizadora de Camburito, aunque el servicio aún presenta fallas.
Cedeño, en conjunto con el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, inauguró el pozo del sector San Valentín de Durigua y se convirtió en el número 110 hasta la fecha.
“Todos sabemos el nivel de los embalses para estas temporadas y por supuesto los niveles de generación no son los mismos que cuando nuestros embalses están a su máxima capacidad. Esto hace que tengamos fluctuaciones de voltaje y nos saquen un número importante de la batería de pozos de los más de 600 pozos que tiene el estado que queden fuera de servicio por las protecciones”, dijo el gobernador Cedeño.
La red de pozos que se rehabilitó en Acarigua tiene por objetivo la proyección de 40 millones de litros por segundo.
“El mejoramiento de este pozo, el del número nueve, el del número uno, el de la población de los chinos y la población de Cajaritos en nuestro municipio Páez deben dar respuesta para atender a más de 240.000 habitantes que tiene nuestro municipio”, informó Torrealba.