Inicio Actualidad Regionales Rehabilitada plaza El Silbón en Guanarito

Rehabilitada plaza El Silbón en Guanarito

9
Foto: Cortesía

El domingo 29 de mayo se desarrolló la reinauguración de la primera etapa de los trabajos de recuperación de la plaza El Silbón, cuyo nombre oficial es “Ángel Parra Mendoza”, espacio que es símbolo de la guanariteñidad, y que estuvo prácticamente en ruinas durante mucho tiempo.

Valmore Betancourt, alcalde Guanarito, en un breve discurso que pronunció durante una sencilla ceremonia, expresó su satisfacción por el hecho de que, con pocos recursos su gestión ha logrado recuperar obras y servicios que en el pasado fueron de gran utilidad; pero que “por negligencia e incompetencia de los que gobernaron antes, se habían hundido en el abandono”.

Betancourt insistió en señalar que, para hacer lo que, hasta ahora hecho, no ha sido necesaria la elaboración de grandes proyectos ni el desembolso de inmensas sumas de dinero, pues el pago oportuno de los impuestos por parte de las personas que tienen actividades económicas legalmente establecidas, ha sido determinante para que “los guanariteños vuelvan a tener lo que se les había negado”.

 La primera etapa de los trabajos de recuperación de la referida plaza, han consistido en poda de árboles, limpieza de caminerías, pintura de bancos e iluminación, para lo cual se ha colocado lámparas de bajo consumo y gran rendimiento. Se prevé, en otra etapa, la colocación de más lámparas, amén de más mejoras, para que grandes y chicos puedan contar un espacio digno, apto para la recreación, el deporte y la diversión.

Fuente: Prensa-Alcaldía / David Figueroa Díaz (CNP: 24320)

- Publicidad -