Refinería El Palito podría ser la causante del nuevo derrame de crudo en Falcón

61
Referencial

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray presume que el derrame de hidrocarburos que afectó ocho kilómetros de la costa falconiana, proviene del complejo refinador, esto apoyado en testimonios de lugareños y trabajadores de la planta productora de combustible. 

Aray expresó que quienes estudian la direccionalidad de las aguas, en todo lo relacionado con los derrames ocurridos en los últimos tiempos, que van a parar al Parque Nacional Morrocoy, determinan que siempre provienen de la refinería. 

La diputada, declaró a medios nacionales que esto ocurre por la gran presión a la que están sometiendo a la refinería, en el plan de hacerla producir gasolina y gas doméstico. 

Citó que voceros del gobierno prometieron que a partir del 15 de noviembre se estaría distribuyendo masivamente gas doméstico, porque se estaba produciendo en la refinería, pero esto no está ocurriendo. 

Subrayó que cuando se aprecia que un día se dice que el complejo refinador está operativo, y al otro día se informa que se paró, es evidente que está siendo sometido a una presión contante para que produzca, pese a sus condiciones precarias por falta de mantenimiento e inversión.