Refinería Cardón reanuda actividades con producción de 50.000 barriles diarios

0
39
Referencial

Aunque la producción es inestable en las dos planta; reformador y FCC según contaron trabajadores petroleros del Centro de Refinación Paraguaná, la planta reactivó sus funciones la primera semana de noviembre.

Está es la única refinería ven el estado y su producción arroja un resultado de 50.000 barriles diarios, 27.000 a través de Reformador y 24.000 en Catalítica (FCC), parte de ello es llevado principalmente a la región central.

Esto no quiere decir que los inconvenientes han mermado, trabajadores petroleros confirman que semanalmente las plantas tienen hasta tres paradas por diferentes razones, a veces hasta el sistema hídrico afecta la producción.

También confirmaron lo que dijo Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien informó que el compresor de gas húmedo estaba dañado y no se garantiza el VGO para las operaciones.

Hasta ahora Solo la refinería Cardón produce gasolina, ya que Amuay quedó inoperativa luego de la explosión que se registró en octubre de este año y aunque se comenzaron los trabajos de recuperación, está en cero. 

El ministro del Poder Popular del Petróleo,Tareck El Aissami, estuvo en la Península de Paraguaná este miércoles 11 de noviembre  y recorrió el lugar junto a un grupo de trabajadores.

Los medios regionales y nacionales no pudieron acceder a la información, sin embargo este jueves 12 de noviembre, el gobernador de Falcón, Víctor Clark informó a través de un programa radial que el gobierno nacional trabaja en la recuperación de la industria petrolera.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí