sábado, diciembre 3, 2022
Deportes Fútbol Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capítulo del clásico

Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capítulo del clásico

Se acerca el primer Clásico de la temporada. Los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre en un nuevo capítulo del clásico español.

El monumental estadio Santiago Bernabeu será el escenario donde “Merengues y Blaugranas” se citen a partir de las 10:15 A.M., hora de Venezuela.

Ambas oncenas llegarán con realidades muy diferentes, y es que los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, vienen de saborear las mieles de la Champions League, mientras que los de Xavi tendrán que conformarse de nuevo con un boleto al torneo inferior de la Europa League.

En La Liga, el Barcelona y el Real Madrid empatan en el primer lugar con 22 puntos y récords de (7-1-0), le sigue en la tercera plaza el Athetic Bilbao con 17 unidades.

El Barça de Xavi ha logrado invertir la tendencia

El Barcelona de Xavi Hernández ha logrado invertir la tendencia en los clásicos ante el Real Madrid, al que le ha ganado en los dos últimos enfrentamientos, en la visita al Santiago Bernabéu (0-4) la pasada campaña y en el amistoso de julio en Las Vegas (1-0).

Con estos resultados, sobre todo con el primero, logró cortar la racha del conjunto blanco que había ganado los cinco clásicos precedentes y no había perdido en un total de seis.

El triunfo el pasado 20 de marzo de 2022 permitió al Barcelona dar algo de vida a LaLiga, algo que a la postre fue un espejismo, pues el cuadro del italiano Carlo Ancelotti consiguió hacerse con el título de forma solvente y autoritaria.

La victoria contribuyó a que el Barcelona mantuviera su escalada para acabar siendo segundo del campeonato y ganase al Real Madrid 1.113 días después. En julio volvieron a verse las caras ambos equipos en el amistoso disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el 23 de julio. Un solitario gol del brasileño Raphinha decidió el clásico para el Barcelona.

El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal (i), con el balón ante el defensa del FC Barcelona, Jordi Alba, durante un partido. Foto: EFE / Julio Muñoz.

La historia del clásico se remonta 106 años atrás. El 26 de marzo de 1916 se enfrentaron ambos equipos por primera vez en la ida de semifinales de la Copa, con triunfo barcelonista por 2-1 con goles de Paulino Alcántara y Martínez, aunque el Madrid remontó en la vuelta con un 4-1 en un partido en el que el cuadro catalán comenzó con nueve futbolistas porque dos jugadores (Massana y Vinyals) no llegaron a tiempo debido al descarrilamiento del tren en el que viajaban.

Benzema contra Lewandowski, duelo de referentes

De Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi, un duelo de nueve años de clásicos para la historia del fútbol que engrandeció a los dos futbolistas que dominaron el mundo, el Real Madrid-Barcelona pasa a un pulso grandioso de goleadores y grandes referentes, Karim Benzema frente a Robert Lewandowski.

Líderes indiscutibles a sus 34 años de los dos grandes del fútbol español que han recuperado un pulso frenético por LaLiga. De los goles de Benzema y Lewandowski dependerá gran parte del éxito o el fracaso de la temporada del Real Madrid y Barcelona.

Ambos ante un clásico que puede cambiar una mala tendencia. Personal, en el caso del madridista, instalado el delantero francés en la peor racha sin gol de los últimos dos años y medio. Colectiva, en el caso del barcelonista, tras un varapalo europeo ante el Inter de Milán que deja a su nuevo equipo a un paso de la eliminación de la Liga de Campeones. Algo impensable cuando el eterno goleador polaco decidió cerrar un ciclo de éxito en el Bayern Múnich para pasar a liderar el renovado proyecto del Barça de Xavi.

Información: Agencia EFE y Unión Radio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Karim Benzema es elegido como Balón de Oro 2022

El francés Karim Benzema fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada y se quedó con el Balón de Oro 2022 en lo que fue la edición número 60 del premio que entrega la prestigiosa revista France Football.

La Vinotinto implacable ante Emiratos Árabes

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se mostraron implacables en el terreno de juego

El Deportivo Lara es campeón del balompié femenino 2022

El Deportivo Lara levantó la tarde del domingo 25 de septiembre su segundo título en la historia del balompié femenino, durante el partido de vuelta en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto. Ambas oncenas: “rojinegras” y del Madeira no se hicieron daño e igualaron a 0 tantos en los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo; protagonizaron un bonito espectáculo.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad