Inicio Actualidad Regionales Reactivados tres pozos profundos para mejorar distribución de agua potable en Acarigua-Araure

Reactivados tres pozos profundos para mejorar distribución de agua potable en Acarigua-Araure

Gobernador supervisó personalmente los trabajos ejecutados

257
Cortesía

El pasado jueves 11 de febrero, el gobernador Rafael Calles junto al ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, y equipos técnicos de nuestra hidrológica, cumplió una importante gira por las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, para dejar reactivados varios pozos profundos y mejorar el suministro del vital líquido en múltiples sectores.

El ingeniero Pacheco, refirió que primeramente fue activado el pozo del sector Padre Moreno, gracias a la alianza perfecta entre pueblo, empresa privada, Gobernación y Alcaldía del Municipio Páez, y a la inversión de más de 15 mil dólares en múltiples equipos y repuestos necesarios.  

Asimismo, indicó Pacheco que fue puesto en funcionamiento el Pozo Nº 8 del sector La Espiga, donde se instaló un motor de 75 HP y una bomba 8H482 totalmente nueva. Allí, también se instalaron columnas y anillos nuevos aportados por la comunidad. Este pozo produce más de 50 litros por segundo, para atender la avenida Las Lágrimas, La Reja de Guanare, y todos los sectores de ese eje.

Gobernador Rafael Calles, junto al alcalde Efrén Pérez y el ingeniero Heberto Pacheco. Foto: Cortesía

El presidente de Hidrosportuguesa, manifestó que dicho jueves también fue visitado el barrio Altamira, donde se puso en funcionamiento el motor de ese sector, con una producción de 25 litros por segundo que permite atender una población de más de 4 mil 500 habitantes.

Destacó Pacheco, que en los próximos días reactivarán Sala de Bombas  que es la misma Estación de Bombeo de Quebrada de Araure, y con esto van a beneficiar a comunidades de Araure y la parte alta de Páez.

Dijo el ingeniero que igualmente se iniciaron trabajos de dragado y canalización en el río Camburito con un Jumbo, para enviar más agua a la Toma de Captación de la Planta Potabilizadora y tener más caudal para la red de distribución. “El gobernador se ha puesto como meta recuperar el agua de Acarigua-Araure, y lo está haciendo con una gran inversión y hechos que se ven y se sienten” finalizó Pacheco.

- Publicidad -