martes, agosto 3, 2021
Deportes Tenis Rafa Nadal confirma su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell

Rafa Nadal confirma su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell

El torneo se celebrará del 17 al 25 de abril en las pistas del RCT Barcelona y tendrá al balear en acción por decimosexta vez

Rafa Nadal ha confirmado su participación en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, que en este 2021 celebra su edición número 68 del 17 al 25 de abril. El tenista mallorquín, que ya está preparando la gira de tierra batida, ocupa actualmente la tercera posición del ranking ATP y sigue siendo el gran referente de esta superficie después de ganar el último Roland Garros disputado en septiembre de 2020. De esta forma, Nadal se mantiene fiel al torneo del Real Club de Tenis Barcelona-1899, club al que pertenece desde niño, en el que participará por decimosexta vez y cuya pista central lleva su nombre.

Rafa Nadal estará en el Conde de Godó

El de Manacor es la principal figura del cartel del torneo, que en las próximas semanas continuará perfilando la presencia de otras grandes estrellas del tenis. Campeón en 11 ocasiones, el mejor tenista español de la historia tratará de recuperar un título que en 2019 se lo llevó el austríaco Dominic Thiem.

David Ferrer, director deportivo del torneo, se muestra muy ilusionado con la participación de su amigo y antiguo rival. “La presencia de Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y lo será todavía más después de la cancelación de la edición del año pasado” dice. “Lo que ha hecho Nadal a lo largo de su carrera es algo muy bestia y único. Hay que explicar a todos los aficionados que lo que hemos visto con este jugador no se va a volver a repetir”, asegura emocionado. “Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos”, añade.

El Barcelona Open Banc Sabadell es sinónimo de espectáculo y de buen tenis. A lo largo de sus 68 años de historia han pasado por sus pistas las mejores raquetas del mundo y la tradición de un club como el RCTB-1899 ha permitido descubrir jóvenes talentos que se han convertido en tenistas fabulosos. En los últimos años, el torneo sirvió para descubrir a jugadores como el ruso Daniil Medvedev o el griego Stefanos Tsitsipas, que protagonizaron sendas finales en 2019 y 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Roger Federer anuncia que no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

El exnúmero uno del tenis masculino Roger Federer anunció este martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.

Novak Djokovic buscará su sexto título en Wimbledon

Está escrito que Novak Djokovic será el tenista con más títulos en la historia del Grand Slam. Parece cuestión de tiempo que supere todos los registros y el primer escalón lo tendrá este domingo, cuando se enfrente a Matteo Berrettini para sumar su sexto Wimbledon, el vigésimo ‘major’ en total.

Roger Federer con paso firme avanza a cuartos de final en Wimbledon

Roger Federer superó con solvencia un verdadero test este lunes en Wimbledon: el suizo eliminó al italiano Lorenzo Sonego (N.27) por 7-5, 6-4, 6-2 y jugará los cuartos de final en el pasto inglés por 17ª ocasión, la 58ª en Grand Slam.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

Publicidad