Inicio Actualidad Nacionales Quiroz: Amuay “no está funcionando” y la refinación real “no alcanza para...

Quiroz: Amuay “no está funcionando” y la refinación real “no alcanza para abastecer la demanda de combustible”

El experto aseveró que de las 6 refinerías que hay en Venezuela, solo están funcionando dos, las cuales “no están operando con todos los equipos”

5
Foto: Alba Ciudad / Cortesía

El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, señaló que a 10 años de la tragedia de Amuay, en el lugar hubo “desidia, irresponsabilidad y mala gerencia”, dado que esa refinería “tenía 5 años sin hacerle mantenimiento”.

Sostuvo que a las refinerías hay que hacerle lo que se llama “un parado de planta”, el cual puede durar entre 15 y 30 días, dependiendo del tipo de industria que sea.

“Algo que nunca dijo Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) es que el seguro que cubría la refinería atribuyó desidia en los procesos o protocolos de seguridad”, reveló.

Comentó que en la tragedia hubo 5 desaparecidos, 58 muertos y 156 heridos: “no hubo sanción para nada”.

Afirmó que actualmente la refinería de Amuay “no está” trabajando y apuntó que de las 6 refinerías que hay en el país, solo están funcionando 2 y “no están operando con todos los equipos”.

El especialista expresó en el Circuito Onda La Superestación que “la refinación real no alcanza para abastecer la demanda de combustible” del país.

- Publicidad -