lunes, mayo 23, 2022
Entretenimiento Cine ¿Quiénes son los Illuminati en Doctor Strange 2?

¿Quiénes son los Illuminati en Doctor Strange 2?

Doctor Strange en el multiverso de la locura presenta a los Illuminati, un consejo secreto formado por los superhéroes más poderosos de Marvel. Muchos no lo conocen y por eso te los vamos a presentar, debo advertir que este artículo puede contener spoilers.

El universo cinematográfico de Marvel Studios sigue en plena expansión, aún más si cabe tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, ya que ha permitido a la compañía recuperar a los Cuatro Fantásticos y los X-Men, lo que abre una ventana enorme para presentar nuevos personajes al UCM

Doctor Strange 2 supone la presentación al UCM de Reed Richards en representación de Los cuatro fantásticos y el profesor Charles Xavier de los X-Men. Y aunque no forman parte del universo de la Tierra-616 (el universo principal de las películas de Marvel), sus apariciones crean un cambio en el status quo y dejan la puerta abierta para oportunidades de verlos una vez más en algún momento en el futuro.

En Doctor Strange 2, los Illuminati deciden acabar con la vida del Doctor Strange de la tierra 838. Después de que este usase el Darkhold para viajar por el multiverso a través de los sueños de otros Doctor Strange y ser responsable de la destrucción una realidad alternativa a la que viajó. Es por eso que también desconfían del Doctor Strange de la Tierra-616 y sus intenciones, ya que no quieren que suceda otra vez lo mismo que con su antiguo compañero Illuminati.

Reed Richards de John Krasinski

Líder de los Cuatro Fantásticos, es conocido con el apodo de Mister Fantástico. Reed es un científico inteligente y es capaz de estirar su cuerpo a voluntad, haciéndolo extremadamente elástico y maleable. Reed también puede cambiar de forma hasta cierto punto y es inmune a la electricidad. También es miembro de los Illuminati en los cómics.

El personaje en acción real ha sido interpretado por Alex Hyde-White, en la película de 1994 producida por Roger Corman y Bernd Eichinge, cinta que no llegó a estrenarse en cines y pasó directamente al mercado doméstico. Más tarde por Ioan Gruffud en Los Cuatro fantásticos de 2005 y Los cuatro Fantásticos y Silver Surfer de 2007. Y finalmente por Miles Teller en el olvidable reboot de 2015, dirigido por Josh Trank.

En Doctor Strange en el multiverso de la locura es interpretado por John Krasinski. El actor ha sido uno de los favoritos de los fans para dar vida al personaje. Se desconoce si será él quién de vida al personaje a partir de ahora en el UCM.

Krasinski es conocido por la serie The Office, y últimamente por dar vida a Jack Ryan en la serie homonima de Amazon Prime.

Capitana Carter / Peggy Carter de Hayley Atwell

Peggy Carter de Tierra-838 es la versión del personaje que apareció en What If…? En esa realidad Peggy se ofreció como voluntaria para tomar el Suero del Súper Soldado después de que Steve Rogers resultara herido tras el intento de sabotaje del experimento del Súper soldado. Peggy se convirtió en la Capitana Carter, ayudando a acabar con HYDRA antes de entrar en un agujero de gusano que la envió 70 años en el futuro.

Capitana Carter tiene los mismos poderes que tenía el Capitán América, incluida la fuerza sobrehumana, la resistencia, la curación rápida, la agilidad y los reflejos mejorados; también tiene un escudo de acero Vibranium que puede recibir casi cualquier daño.

Peggy ha estado en el UCM desde Capitán América: El primer vengador de 2011 y ha aparecido en, Capitán América: El soldado de invierno y Vengadores: Endgame, también ha contado con su propia serie de televisión Agente Carter.

Su personaje ha sido interpretado por Hayley Atwell, conocida por sus papeles en La Cenicienta live action de Disney, Los pilares de la tierra, y pronto la veremos en Misión imposible 7, junto a Tom Cruise.

Maria Rambeau / Capitana Marvel de Lashana Lynch

En la Tierra-838, Maria Rambeau fue quien se convirtió en Capitana Marvel y se unió a las filas de los Illuminati. Como Capitana Marvel, María tiene las mismas habilidades que Carol Danvers, puede volar, puede disparar ráfagas de energía y tiene una gran fuerza y resistencia sobrehumanas. En la Tierra-616, María tiene una hija, Mónica, aunque no se la menciona en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Anteriormente, María apareció en Capitana Marvel y fue la mejor amiga de Carol y la fundadora de la División de Respuesta y Observación de Armas Conscientes (SWORD) antes de morir de cáncer unos años después del chasquido de Thanos.

El personaje de Maria Rambeau es interpretado por Lashana Lynch, conocida por su participación en Sin tiempo para morir, donde interpreta a la sustituta del agente 007.

El Profesor Charles Xavier de Patrick Stewart

El profesor Charles Xavier es un poderoso telépata y telequinético. Puede leer la mente de las personas y manipularlas mentalmente también. Doctor Strange 2 marca el debut en el UCM del Profesor X. Anteriormente, el telépata y fundador de los X-Men interpretado por Patrick Stewart el cual repite en la secuela del hechicero supremo, apareció en la mayoría de las películas de X-Men, incluidas X-men, X-men 2,  X-men: La decisión final, Lobezno inmortal, X-Men: Días del futuro pasado, y Logan.

Black Bolt de Anson Mount

Blackagar Boltagon (también conocido como Black Bolt) es un Inhumano, una raza de humanos mejorados que fueron alterados genéticamente. También es miembro de la familia real Inhumana. El poder principal de Black Bolt es el de su voz hipersónica, que puede matar personas y causar grandes daños. También tiene fuerza sobrehumana, puede volar y manipular partículas.

Black Bolt fue visto por última vez en la olvidable Inhumanos de Marvel Television y ABC Studios. Doctor Strange 2 introduce de manera oficial al UCM al personaje.

Black Bolt es interpretado por Anson Mount, quien repite su papel de la serie de ABC. El actor es conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery, Hell on Wheels yStar Trek: Strange New Worlds. La interpretación de Anson zanja los rumores que situaban a Vin Diesel para interpretar al personaje en el UCM, pero quién sabe.

Karl Mordo de Chiwetel Ejiofor

Karl Mordo es el Hechicero Supremo en la Tierra-838 y es el protector del Santuario de Nueva York. Antes de asumir el cargo de Hechicero Supremo, era amigo del Doctor Strange. Mordo es experto en magia y hechizos, así como un gran luchador de artes marciales.

Mordo apareció por primera vez en el UCM en Doctor Strange de 2016. El personaje es interpretado por Chiwetel Ejiofor, conocido por sus papeles en 12 años de esclavitud, La vieja guardia, Maléfica: Maestra del mal o Marte entre otras.

El final de Doctor Strange de 2016 situaba al personaje de Mordo como el potencial villano de la secuela, planes que obviamente han cambiado, quizás para una tercera entrega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Revelados los primeros detalles sobre la película de Los 4 Fantásticos

El proyecto de Los 4 Fantásticos está avanzando a pasos agigantados.

Princesa por Accidente llega a las salas de cines

Este jueves, 19 de mayo estrenó “Princesa por accidente”, una película animada que rompe estereotipos y que sin duda conquistará la atención de toda la familia. Entre una colorida edad media francesa y el desenfreno por las calles de Roc-en Brume, conoceremos a la ingeniosa Pil. Esta Princesa por Accidente transformará todo el reino y nos demostrará que la nobleza se encuentra en todos nosotros. Del mismo modo, el valor de la familia y la aceptación a las diferencias son temas reflejados en la historia de esta pequeña ladrona convertida en princesa.

Animación audiovisual del mundo compite en el Festival El Ojo Iluso 2022

Venezuela tiene su propio festival de cine de animación y se realiza desde la ciudad de San Cristóbal. El ojo iluso es el título que recibe y del jueves 19 al sábado 21 de mayo de 2022 llegará a su tercera edición, reuniendo creativos y artistas de 25 países, en cita audiovisual con los talentos venezolanos.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad