¿Qué hace especial a mi pueblo? por Luisa Suárez

0
16

Tierra de cálidos pastos, la ciudad en el llano, Acarigua cumple 400 años y podría decirse que es la capital no oficial del estado Portuguesa.  

Llena de un sinfín de personajes talentosos que han resaltado su nombre fuera de sus fronteras como el caso de la cantante de música criolla Jeanette Osal, aunque no nació en tierra acarigueña ha consolidado su vida artística en esta tierra con exitosos temas como “Y que creías” y “Mentira”. El Vinotinto Ronaldo Peña, quien ha colocado el nombre de Venezuela y Acarigua en alto, demostrando todo su talento en el mundial sub20 de Corea, donde Venezuela se consolidó como subcampeón del mundo.

En el beisbol nuestra tierra también tiene mucho poder, así lo demuestra José Manuel Lobatón Acarigueño, jugador de béisbol profesional y viste los colores de los Washington Nationals en la MLB y los Leones de Caracas en la LVBP. Anteriormente nos representó con los San Diego Padres para 2009 y con los Tampa Bay Rays entre 2011 y 2013.

Así mismo el futbolista Franklin Lucena oriundo de nuestros espacios, se ha alzado como Vinotinto demostrando que Acarigua es una fuente de talento inagotable. 

Quien podría olvidar en su niñez los paseos por el Boulevard San Roque, o las visitas de los “lunes populares” en los cines acarigua y mamanico, tiempos memorables de nuestro pueblo y que ahora solo en historias conocerán nuestros pequeños.  

Y cuéntenme si no jugarón el “Juego de la Gallinita Ciega”, “El Gato y el Ratón”, “El Gallo y la Gallina”, “El Arroz con Leche”, “La Tómbola”, “La Carretilla”, “El Escondite”, “El Fusilado», “La Zaranda”, “Palito Mantequillero». Y los Juegos de Mano como los “Trompos”, “Metras”, “Perinolas”, “Gurrufios”, “Papagayos”, “La Vieja”, “El Avión”, “Bolas Criollas” entre muchos otros tradicionales de este suelo. 

No nací en sus increíbles terrenos pero este lugar me conoce desde siempre y orgullosa puedo decir que Acarigua es como Nueva York.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí