martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología Qualcomm presenta su primera plataforma para drones, Flight RB5 5G, con funciones...

Qualcomm presenta su primera plataforma para drones, Flight RB5 5G, con funciones de IA y 5G

Qualcomm ha presentado este viernes su primera plataforma diseñada específicamente para drones, Flight RB5 5G, que proporciona a estos dispositivos un procesador con soporte para datos 5G y funciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA).

El nuevo Qualcomm Flight RB5 5G se orienta a acelerar el desarrollo de drones comerciales, de empresa e industriales y busca extender las posibilidades y beneficios de esta tecnología, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado remitido a Europa Press.

La nueva plataforma funciona con el procesador QRB5165 de Qualcomm para dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), y da soporte a drones con funciones de alto rendimiento, bajo consumo energético y conectados a redes de datos 5G.

El sistema desarrollado por Qualcomm condensa múltiples tecnologías con las que los miembros de la industria pueden crear aplicaciones y casos de uso nuevos, desde el cine y el entretenimiento hasta otros ámbitos como la seguridad, el reparto, la defensa o la elaboración de mapas.

La plataforma se ha desarrollado con la colaboración de “más de 200 miembros del ecosistema de robótica y drones”, así como diversas organizaciones del sector entre las que se incluye la GSMA, como ha explicado Dev Singh, director senior de desarrollo empresarial y director general de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes en Qualcomm.

Qualcomm Flight RB5 proporciona funciones con un consumo energético ultra bajo que puede utilizarse en diferentes aplicaciones ‘edge’ relacionadas con la IA y el aprendizaje automático, habilitando la creación de drones completamente autónomos.

Entre el resto de funciones, Qualcomm ha destacado la conectividad mediante las redes de datos 5G y WiFi 6, lo que permite que los drones vuelen más allá de la línea de visión de forma más segura, añadiendo protecciones también a nivel de ciberseguridad.

Qualcomm ya ha puesto a disposición un diseño de referencia de un dron a través de ModalAI, pero se espera que la plataforma Flight RB5 5G reciba los primeros kits de desarrollo en el cuarto trimestre de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad