domingo, noviembre 27, 2022
Entretenimiento Cine Puñales por la espalda 2 ya tiene fecha de estreno

Puñales por la espalda 2 ya tiene fecha de estreno

Al igual que la primera entrega, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion está escrita y dirigida por Rian Johnson. La idea se fraguó en la cabeza del cineasta en 2020. Durante el confinamiento, Johnson decidió tomarse unas vacaciones ficticias… con un giro criminal. Si Puñales por la espalda trataba sobre lazos familiares de lo más sangrientos, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion nos da un buen argumento para desconfiar de los amigos más cercanos.

Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?

Rian Johson describe la elección del casting como “organizar una cena”. En esta ocasión, en la mesa se sientan el nominado al Oscar Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick (El agente invisible) y Madelyn Cline (Outer Banks), con Kate Hudson y Dave Bautista (Ejército de los muertos). El guionista y director asegura: “Intentas invitar a los actores y actrices que te gustan, pero la realidad es que nunca se sabe. Por suerte, conseguimos un gran equipo que se entiende a la perfección”.

El peculiar detective interpretado por Daniel Craig se encarga de mantenerlos unidos. Con su peculiar acento, Benoit Blanc va desvelando las pistas más importantes. De hecho, Johnson adelanta que Blanc tendrá algo más de protagonismo en esta ocasión: “Sin duda, le conoceremos un poco mejor. Blanc recibe una invitación para resolver este misterioso asesinato en la isla, y es a través de sus ojos como nos adentramos en este mundo y descubrimos a los demás personajes”.

Lionsgate

Respecto al enigmático título, el director ha comentado que rinde homenaje a la canción Glass Onion de The Beatles y que se debe en parte a la grandilocuencia del personaje de Craig: “Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar como una metáfora exagerada que repite hasta la exasperación. Todo esto está en la película desde el principio, así que se me ocurrió la idea del vidrio, que es algo muy claro. Voy a ser muy sincero. Literalmente, saqué mi iPhone y busqué en mi biblioteca musical la palabra ‘vidrio’. Lo primero que apareció, porque soy un gran fan de The Beatles, fue Glass Onion”.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion no es una secuela en el sentido más tradicional, la película tiene sus raíces en la pasión que Johnson siente desde siempre por Agatha Christie, cuyo personaje más famoso, el detective Hércules Poirot, aparece en 33 novelas de la escritora, todas ellas con tonos, estructuras y tramas diferentes. “En cada libro encontraba una manera de hacerlo que parecía única y fresca, y se nota que cada obra era un nuevo desafío creativo para ella”, comenta el cineasta.

En definitiva, quienes esperen una repetición de la primera, no la encontrarán. Johnson, cuyo guion original de Puñales por la espalda fue nominado al Oscar, ha querido que todo en esta nueva película fuera lo más diferente posible.

En cualquier whodunnit, parte de la diversión consiste en ponerse el sombrero de cazador y tratar de adivinar el final y al culpable. Johnson tiene un consejo para los futuros aspirantes a detective: “Esta película es una montaña rusa, no un crucigrama”.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se estrena globalmente en Netflix el 23 de diciembre. El juego está oficialmente en marcha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Henry Cavill confirma oficialmente su regreso como Superman en Black Adam de DC

“Esto es solo un aperitivo de lo que está por venir. La chispa de la esperanza ha sido renovada. Gracias por vuestra paciencia, será recompensada”. Esta es la frase con la que Henry Cavill acompaña el vídeo publicado en sus redes sociales en el que confirma de forma oficial su regreso como Superman al Universo Cinematográfico DC.

Marvel Studios confirma 16 películas hasta 2026

Ya se ha terminado la serie She-Hulk: Abogada Hulk que puede verse en Disney Plus siguiendo este enlace. Además, hace poco estrenaron...

Jamie Lee Curtis no quería regresar a Halloween

Jamie Lee Curtis regresará a la famosa franquicia de Halloween para la culminación de la trilogía del director David Gordon Green que da continuación a la original de John Carpenter de 1978.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad