jueves, noviembre 24, 2022
Actualidad Regionales Proyecto de Ordenanza del Primer Empleo Joven del municipio Ospino va rumbo...

Proyecto de Ordenanza del Primer Empleo Joven del municipio Ospino va rumbo a su aprobación

En camino a su aprobación la Ordenanza del Primer Empleo y Emprendimiento Joven en Ospino, que buscará alianzas con el sector privado, Cámara de comercio y otras organizaciones de la región para beneficiar a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

Con el propósito de incorporar al mercado laboral formal a centenares de jóvenes ospinense, Derwing Torres, Vicepresidente del Concejo Municipal de la Unidad Democrática, presentó el proyecto de Ordenanza del Programa Primer Empleo y Emprendimiento Joven, el cual fue aprobado en primera discusión de cámara el mes de mayo, pasó por el proceso de consulta pública y de ser aprobado definitivamente en los próximos días por el cuerpo edilicio se desarrollará a través de la Alcaldía de Ospino liderada por Carlos Barrios.

Torres explicó que el proyecto nació como respuesta a los altos índices de desempleo y migración que registra la jurisdicción y el país, sobre todo en personas en edad productiva, y que tiene por objeto fomentar desde el municipio el empleo formal y el emprendimiento “que le permita al joven insertarse a la sociedad de manera productiva y mejorar sustancialmente su calidad de vida sin verse obligado a irse del país”.

Foto: Cortesía

“En nuestro municipio tenemos más de 2 mil jóvenes desempleados, y esta cifra no incluye a quienes trabajan en la economía informal. Con esta Ordenanza pretendemos abrir camino hacia el progreso,  dar al Alcalde la herramienta para articular esfuerzos entre el sector público y privado, a fin de dar solución a este problema bajo la coordinación de la Alcaldía”.

El concejal explicó que la propuesta ha sido discutida durante semanas con estudiantes universitarios, de bachillerato, de educación técnica, con jóvenes campesinos y con comerciantes y gravita en torna a cinco ítems de acción. “El primero es el objetivo principal que persigue este instrumento legal: que los muchachos ospineros puedan acceder a un empleo digno, donde tengan una justa remuneración y la oportunidad de ser útiles a la sociedad a través del desarrollo de sus capacidades”.

El segundo ítem concierne a la finalidad del instrumento legal. En tal sentido, el artículo 2 del proyecto establece que a través de la articulación de todos los entes de la administración pública y el sector privado “se permita la inserción de los jóvenes que se encuentren desocupados hacia el empleo formal, a objeto de su incorporación efectiva al proceso productivo”.

Por otra parte, Torres indicó que en la ordenanza se define la figura de la feria de empleo como metodología de impulso al programa, lo cual constituye el tercer ítem. “Esperamos realizar junto al Alcalde dos ferias por año”, apuntó.

El cuarto y quinto ítem tienen que ver con apoyo al emprendimiento juvenil y el otorgamiento de microcréditos para emprendedores. Asimismo, el proyecto contempla una política de incentivos fiscales para las empresas y comercios constituidos en Ospino o que quieran invertir en el municipio y decidan participar en las ferias de empleo.

Información: Nota de Prensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Sectores del municipio Simón Planas se vieron afectos por las fuertes lluvias de este lunes

Afectados por las fuertes lluvias acaecidas este 24 de octubre reportan anegaciones en los sectores de La Miel, Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre, El Pesquero, Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara, San Nicolás del municipio Simón Planas del estado Lara.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad