lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Regionales Protestas en las ciudades gemelas por escasez de agua

Protestas en las ciudades gemelas por escasez de agua

Habitantes de Acarigua, estado Portuguesa, protestaron la mañana de este martes 12 de enero por la deficiencia que existe en cuanto a la distribución del agua potable.

Los manifestantes cerraron las avenidas Libertador, Rejas de Guanare Los Agricultores en exigencia del vital liquido que carecen desde hace aproximadamente ocho años.

“La comisión de agua de Acarigua ha realizado varias solicitudes al alcalde del municipio Páez Efrén Pérez y no hemos obtenido respuestas. Con la actividad de hoy se busca demostrarle a los entes gubernamentales que la ciudadanía esta dispuesta a protestar y exigir sus derechos”, expresó para Elimpulso.com Mahycol Linárez, activista y defensor Derechos Humanos en el estado Portuguesa.

El abogado señaló que los acarigueños están dispuestos a seguir emprendiendo acciones y reveló que en los próximos días estarán recogiendo firmas para consignar estas denuncias ante los entes nacionales.

“Estamos dispuestos a llevar estas denuncias al ministerio del agua, incluso, si es posible, a la secretaria de la presidencia y a la Comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional”, manifestó. 

Con información de El Impulso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Ministerio de Transporte atendió la vialidad de la Parroquia Caño Delgadito

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fedutrans), logró conseguir el suministro de material granular para atender la vialidad del sector Corozo Largo de la Parroquia Caño Delgadito municipio Papelón.

Periodista Beltimar Rondón responsabiliza al Hospital Casal Ramos de Acarigua por el fallecimiento de su madre

“Hola, soy la periodista Beltimar Rondon y quiero contarte mi historia” así inicia el audiovisual que explica la tragedia que vivieron Rondón y su madre dentro del Hospital Jesús María Casal Ramos, la cual finalizó con el deceso de la misma.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad