El Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó este sábado 16 de enero una serie de adecuaciones y conexión de equipos en la Subestación (S/E) Acarigua I, ubicada en Araure, estado Portuguesa.
Los trabajos en la S/E Acarigua I comprendieron ajustes, sustitución y mantenimiento de piezas en la Barra Nro 1 de 13,8 kV, así como la colocación de seccionadores y puentes, donde actuaron las cuadrillas centinelas de Transmisión con el apoyo de operarios de Distribución.
Paralelamente, el equipo del Centro de Servicio (C/S) Acarigua llevó a cabo la poda de árboles cercanos a la red eléctrica de la doble terna Majaguas-Uraplast, necesaria para mejorar la calidad de servicio en las zonas de Araure y los municipios San Rafael de Onoto y Agua Blanca. Durante la actividad, se suspendió el servicio eléctrico en zonas de Acarigua-Araure y en los municipios San Rafael de Onoto y Agua Blanca.
Gestión en marcha
l viernes 15 de enero el personal de Distribución y Transmisión actuaron para la reparación y puesta en marcha del interruptor del circuito Carama de la S/E El Playón, ubicada en Santa Rosalía. De la misma manera, el personal de la Corporación realizó trabajos para la habilitación y puesta en servicio del circuito La Mesa, en donde se instalará un interruptor nuevo de potencia de 13,8 kV en la S/E Las Flores 230/115 kV.
Estas acciones forman parte de las tareas emprendidas en aras del fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional en Portuguesa y el sur occidente, ejecutadas gracias a la intervención de hombres y mujeres comprometidos con el país, quienes, a pesar de la contingencia generada por la COVID-19, están trabajando arduamente en las subestaciones y redes eléctricas, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), G/J Néstor Reverol.