Proponen construir el primer “aeropuerto espacial” en Japón

0
36
Cortesía

El estudio arquitectónico a cargo espera construir pronto este diseño, para que así el sueño se haga realidad e impulse la industria espacial en Japón.

Esta es una buena época para explorar el espacio. Los avances tecnológicos, así como un creciente interés por conocer qué hay más allá de las fronteras del planeta, han incentivado la exploración espacial como no ocurría hace varias décadas. 

Conscientes de esta creciente tendencia, un estudio de arquitectos en Japón ha propuesto un innovador y sofisticado S centro futurista pensado para la bahía de Tokio, recibiría el nombre de Spaceport City, y tendría cuatro pisos y características parecidas a la de un aeropuerto convencional, sólo que contaría con partes de atraque para los cohetes y más naves espaciales. 

El aeropuerto espacial estaría diseñado para naves espaciales suborbitales comerciales que despegan horizontalmente. También, una capa de paneles solares sobre la estructura principal, permitiría la instalación de patios, jardines al aire libre e incluso tierras de cultivo a distinta escala. 

Una inmensa torre serviría para que el complejo puede ser divisado sin problemas a gran altura por aquellas naves que necesiten aterrizar. En tanto, los niveles superiores de la estructura principal también están pensados para que los pasajeros puedan observar el despegue de las naves.

Noiz Architects

Spaceport City buscaría además incentivar el turismo espacial con naves que realicen distintos viajes de ida y vuelta hacia la órbita. El estudio arquitectónico a cargo espera construir lo antes posible este diseño, para que así el sueño se haga realidad y pueda impulsar la industria espacial en ese país, informó Yahoo! Finanzas. 

En 1935 se construyó la escuela primaria Lagena. Un edificio de cinco pisos con un peso de 7.600 toneladas. Las autoridades de Shanghái en China quería reubicar esta escuela histórica para dar cabida a un nuevo proyecto y para ello han utilizado un innovador método.  

Lo más llamativo fue el método empleado: en vez de utilizar rieles o grúas, como a menudo se emplea para estas maniobras, se apostó por utilizar hasta 198 patas robóticas. La obra se puede apreciar a través del vídeo de la cadena estatal china CCTV. Te lo dejamos a continuación para que puedas ver cómo los ingenieros levantaron el edificio y lo hicieron “caminar” por la ciudad. 

El traslado del edificio no fue sencillo. Según la información de la televisión china, la maniobra tardó un total de 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre. Algo más de dos semanas para lograr mover el edificio por completo, levantarlo y poco a poco trasladarse un total de 61,7 metros y girar unos 20 grados su orientación. 

Los ingenieros del proyecto describen que las patas robóticas “imitan los pies humanos”, pero más allá del curioso efecto de “caminar”, explican que la ventaja es que se ahorró un 20% de tiempo en comparación con los métodos tradicionales a través de rieles. 

Con información del portal IProUp


LEAVE A REPLY

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí