viernes, enero 21, 2022
Deportes Fútbol Programa Goleadoras llegará a Venezuela en colaboración con la FVF

Programa Goleadoras llegará a Venezuela en colaboración con la FVF

Fue suscrito un Memorándum de Entendimiento entre la organización sin fines de lucro Goleadoras, creada y presidida por Eglantina Zingg, y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que les permitirá trabajar conjuntamente para implementar este programa de impacto social en Venezuela.

Goleadoras es un programa avalado por la facultad de economía de la Universidad de Columbia en Nueva York y varias agencias internacionales, y que se fundamenta en utilizar el fútbol como una herramienta de empoderamiento de niñas y adolescentes. Este programa ha tenido unos medidores de impacto muy positivos en las comunidades en dónde ha sido implementado, incluyendo el condado de Queens, en Nueva York, el más diverso desde el punto de vista racial y socioeconómico de ese país. Goleadoras cuenta, además, con embajadores como Ricky Martin, la princesa Marthä Louise de Noruega, el futbolista español Juan Mata, Carolina Herrera Jr, y su junta directiva la conforman además de su presidenta Eglantina Zingg, las también venezolanas Carmen Busquets y Mireya Cisneros, además de Julie Larson-Green, una experimentada ingeniera de Microsoft.

“Goleadoras nace justamente en Venezuela hace ya 10 años, cuando fuimos a Petare a implementar Un gol por la paz, específicamente en el sector de La Dolorita, en colaboración con el hoy Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). En esa oportunidad vimos que había una percepción general negativa hacía el hecho que las niñas pudieran jugar fútbol, además no había una liga femenina que las agrupara. Hoy en día tenemos referentes como nuestra embajadora de Goleadoras, Deyna Castellanos”, afirmó Eglantina. 

Goleadoras es un programa diseñado para enseñar, a través del fútbol, herramientas socio-emocionales a las niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, que les permitan alcanzar todo su potencial en la vida. Dentro de los aspectos que son desarrollados a través del programa de 26 semanas de duración, se encuentran el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y la autoestima.

Pero además, el programa incorpora a las madres de las comunidades en dónde es implementado, dándoles la oportunidad de ser remuneradas por su trabajo y ayudando a las economías familiares. Adicionalmente, la presencia de las madres en el programa aunado al hecho que las entrenadoras sean mujeres, ayudan a evitar situaciones de abuso.

Zingg informó que: “a través de la FVF, Goleadoras podrá llegar a todo el país por medio de las asociaciones regionales y escuelas de fútbol que cuentan con el respaldo de la Federación. Goleadoras además, formará entrenadoras de fútbol a través de la FVF, de tal manera que incorporen dentro de su metodología de trabajo los ejercicios específicos que han sido creados a través de un equipo multidisciplinario de psicólogos, psicopedagogos, educadores y entrenadores deportivos”.

Desde ya, tanto Goleadoras como la FVF, iniciarán el trabajo de identificar las comunidades que servirán de primera fase para el desarrollo del programa en el futuro cercano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Messi ausente de la lista de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

Lionel Messi, que lleva un mes alejado de las canchas, primero por sus vacaciones y después por un contagio de coronavirus, quedó al margen de la lista de convocados este miércoles por la selección Argentina para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Chile y Colombia.

Bale regresa a la convocatoria del Real Madrid para la Copa del Rey

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, confirmó este miércoles el regreso del futbolista galés Gareth Bale a una convocatoria del Real Madrid para disputar los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche.

Lionel Messi se contagió de covid-19

La ola de coronavirus que afecta a la Argentina alcanzó a Lionel Messi durante su visita familiar para las fiestas. Así lo confirmó PSG en un breve comunicado en redes sociales, en el que indicó que el jugador se encuentra aislado y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad