Este jueves, 19 de mayo estrenó “Princesa por accidente”, una película animada que rompe estereotipos y que sin duda conquistará la atención de toda la familia. Entre una colorida edad media francesa y el desenfreno por las calles de Roc-en Brume, conoceremos a la ingeniosa Pil. Esta Princesa por Accidente transformará todo el reino y nos demostrará que la nobleza se encuentra en todos nosotros. Del mismo modo, el valor de la familia y la aceptación a las diferencias son temas reflejados en la historia de esta pequeña ladrona convertida en princesa.
En una hora y media, Princesa por Accidente narra la historia que nada tiene que ver con salvar a una princesa, al contrario, la misión es salvar al príncipe. El unicornio, es un gran animal travieso y no un hada, la bruja no da miedo, sino que es una buena mujer, y la protagonista tiene un alegre look punk-rock. La espectacularidad del universo medieval, cobra vida con una colorida paleta de paisajes diversos, castillos fortificados, paseos heroicos, hechizos y criaturas fantásticas.
Acompañada por sus comadrejas; el guardia Crobar, que tiene el sueño de convertirse en un caballero, el bufón Rigolín y su marioneta, el Sr. Cabezón tiene que encontrar la forma de salvar al príncipe que terminará convertido en Galligato (mitad gallina, mitad gato) con el malintencionado plan de Tristán. ¿Logrará Pil salvar el reino? ¿Qué pasará con el príncipe convertido en Galligato? ¿Quién descifrará cuál es el gran tesoro del rey Teobaldo?
Escrita y dirigida por el filósofo especializado en cine de animación, Julien Fournet, “Princesa por accidente” nos lleva a la época Medieval y nos conduce a través del humor hacia su poderoso mensaje: para construir un reino, debes encontrar la nobleza en tu corazón.
Sin duda esta será una oportunidad para que niños y adultos se conecten con las enseñanzas que nos dejan los desafíos que Pil tuvo que enfrentar, pese a las adversidades, para salvar el reino.