sábado, septiembre 24, 2022
Actualidad Regionales “Portuguesa es el estado con mayor crecimiento agroindustrial del país”

“Portuguesa es el estado con mayor crecimiento agroindustrial del país”

Gobernador al presentar memoria y cuenta 2020

Con gran satisfacción y optimismo por los resultados de la gestión a pesar del bloqueo imperial y la pandemia del Covid-19, hoy el gobernador Rafael Calles, presentó su Informe de Gestión 2020 ante el Consejo Legislativo del Estado y la Contraloría General del Estado, en el marco de una sesión especial celebrada en el Aeropuerto Batalla de Araure.

La sesión especial presidida por el legislador-presidente Henry Pérez y la legisladora vicepresidenta María Gabriela Gil, inicio momentos después de realizado el acto de inauguración del aeropuerto, obra concluida en el año 2020 pero que no se había inaugurado por el inicio de la pandemia.

El mandatario hizo una amplia exposición de los logros alcanzados en todos los ámbitos en el año 2020, destacando entre ellos el área de Desarrollo Económico, dónde puntualizó que Portuguesa el año pasado inauguró 4 nuevas plantas de harina, y se convirtió en el Estado de mayor crecimiento económico en el sector agroindustrial del país.

“Portuguesa exhibió un 52% de crecimiento económico en 2020, y actualmente produce el 60% de la harina del país”, resaltó el gobernador.

En este mismo orden, Calles exaltó que en 2020 por el Puerto Sector de Araure se exportaron 960 contenedores de frijol chino 100% de Portuguesa. El mandatario, acotó que estos logros económicos son el fruto de buenas condiciones y confianza que su Gobierno ha propiciado entre los inversores regionales, nacionales e internacionales.

En materia social, detalló la entrega de más de 22 mil medicamentos; la atención de más de 540 pacientes con Covid-19 de forma gratuita; la vacunación de más de 2 mil personas entre médicos de áreas de alto riesgo y trabajadores de la salud.

En infraestructura, Calles destacó  la rehabilitación integral de las áreas de emergencia, hospitalización, fisiatría y exteriores en el Hospital Miguel Oráa; rehabilitación del Centro de Investigación Virologica; rehabilitación del área de adultos del Hospital Casal Ramos; culminación de obra del aeropuerto; rehabilitación de vías agrícolas por municipios; colocación de más de 10 mil toneladas de asfalto en vías principales y mantenimiento óptimo de la autopista.

En el renglón alimentación, puso énfasis en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2020 invirtió en Portuguesa 148 millones de dólares para garantizar las bolsas CLAP que en su mayoría llevan productos regionales. En el área de seguridad, comentó que el año pasado Portuguesa quedó como el 3er estado más seguro del país.

Los legisladores y legisladoras reconocen este gran esfuerzo por parte de la gestión que encabeza el Gobernador, dado que desde el Ejecutivo Regional ha habido total amplitud para escuchar los planteamientos del Poder Legislativo y las revisiones de la gestión en procura de la eficiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Productores agrícolas de Portuguesa piden aumentar precio del maíz

Los productores agrícolas de maíz del estado Portuguesa protestaron por segunda semana consecutiva para exigir que se fije el precio por kilogramo del cereal en 50 centavos de dólar.

Con la “Fan Art Exposition” cerró el curso de dibujo estilo Comics de la academia ComicsVen

Como cierre del curso de dibujo estilo Comics de la academia ComicsVen en alianza con Cursos Cleveland, el pasado sábado 17 de septiembre se dio inicio a la “Fan Art Exposition”, donde las obras finales de los estudiantes están siendo exhibidas hasta el primero de octubre.

Un racionamiento eléctrico no autorizado viven algunas urbanizaciones de Araure

Con fallas regulares en el sistema eléctrico viven los habitantes de las urbanizaciones Misia Amelia, Vencedores de Araure, Roca del Llano, La Hacienda y parte de Villas del Pilar, denuncian los habitantes que lunes, miércoles y jueves se quedan sin energía eléctrica de tres a cuatro horas en diferentes momentos del día.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

Nuevos Doritos y Cheetos Flamin’ Hot, una experiencia intensa y picante solo para los más audaces

PepsiCo Venezuela trae al país sus nuevos y picantes Doritos® y Cheetos® Flamin’ Hot®, para todas aquellas personas que buscan disfrutar del sabor de un snack intenso.

Arán De Las Casas causa polémica en los Premios Pepsi 2022

El cantante venezolano Arán De Las Casas, también conocido en redes sociales como AranOne, desató una gran polémica en redes sociales luego de que publicara en Instagram una fotografía que causó mucho disgusto entre los usuarios de la plataforma.

Canasta alimentaria de agosto alcanza $459,27

El costo de la Canasta Básica Alimentaria en el mes de agosto se ubicó en $459,27 lo que sería en bolívares 3.178,12, un aumento de 15,3% con respecto al costo de la canasta del mes de julio pasado.

Federer se despide del tenis con derrota en el dobles junto a Nadal

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Érika Csiszer vuelve con el empresario Germán Rosete

Luego de más de un año en que se desató la polémica por presunta agresión e infidelidad por parte del empresario Germán Rosete contra la ex reina Osmariel Villalobos, la también modelo venezolana Érika Csiszer compartió un romántico video en su perfil de Instagram para celebrar su relación junto al millonario.

Publicidad