lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Regionales “Portuguesa es el estado con mayor crecimiento agroindustrial del país”

“Portuguesa es el estado con mayor crecimiento agroindustrial del país”

Gobernador al presentar memoria y cuenta 2020

Con gran satisfacción y optimismo por los resultados de la gestión a pesar del bloqueo imperial y la pandemia del Covid-19, hoy el gobernador Rafael Calles, presentó su Informe de Gestión 2020 ante el Consejo Legislativo del Estado y la Contraloría General del Estado, en el marco de una sesión especial celebrada en el Aeropuerto Batalla de Araure.

La sesión especial presidida por el legislador-presidente Henry Pérez y la legisladora vicepresidenta María Gabriela Gil, inicio momentos después de realizado el acto de inauguración del aeropuerto, obra concluida en el año 2020 pero que no se había inaugurado por el inicio de la pandemia.

El mandatario hizo una amplia exposición de los logros alcanzados en todos los ámbitos en el año 2020, destacando entre ellos el área de Desarrollo Económico, dónde puntualizó que Portuguesa el año pasado inauguró 4 nuevas plantas de harina, y se convirtió en el Estado de mayor crecimiento económico en el sector agroindustrial del país.

“Portuguesa exhibió un 52% de crecimiento económico en 2020, y actualmente produce el 60% de la harina del país”, resaltó el gobernador.

En este mismo orden, Calles exaltó que en 2020 por el Puerto Sector de Araure se exportaron 960 contenedores de frijol chino 100% de Portuguesa. El mandatario, acotó que estos logros económicos son el fruto de buenas condiciones y confianza que su Gobierno ha propiciado entre los inversores regionales, nacionales e internacionales.

En materia social, detalló la entrega de más de 22 mil medicamentos; la atención de más de 540 pacientes con Covid-19 de forma gratuita; la vacunación de más de 2 mil personas entre médicos de áreas de alto riesgo y trabajadores de la salud.

En infraestructura, Calles destacó  la rehabilitación integral de las áreas de emergencia, hospitalización, fisiatría y exteriores en el Hospital Miguel Oráa; rehabilitación del Centro de Investigación Virologica; rehabilitación del área de adultos del Hospital Casal Ramos; culminación de obra del aeropuerto; rehabilitación de vías agrícolas por municipios; colocación de más de 10 mil toneladas de asfalto en vías principales y mantenimiento óptimo de la autopista.

En el renglón alimentación, puso énfasis en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2020 invirtió en Portuguesa 148 millones de dólares para garantizar las bolsas CLAP que en su mayoría llevan productos regionales. En el área de seguridad, comentó que el año pasado Portuguesa quedó como el 3er estado más seguro del país.

Los legisladores y legisladoras reconocen este gran esfuerzo por parte de la gestión que encabeza el Gobernador, dado que desde el Ejecutivo Regional ha habido total amplitud para escuchar los planteamientos del Poder Legislativo y las revisiones de la gestión en procura de la eficiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Ministerio de Transporte atendió la vialidad de la Parroquia Caño Delgadito

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fedutrans), logró conseguir el suministro de material granular para atender la vialidad del sector Corozo Largo de la Parroquia Caño Delgadito municipio Papelón.

Periodista Beltimar Rondón responsabiliza al Hospital Casal Ramos de Acarigua por el fallecimiento de su madre

“Hola, soy la periodista Beltimar Rondon y quiero contarte mi historia” así inicia el audiovisual que explica la tragedia que vivieron Rondón y su madre dentro del Hospital Jesús María Casal Ramos, la cual finalizó con el deceso de la misma.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad