domingo, diciembre 4, 2022
Actualidad Regionales Portuguesa en duelo con la partida del querido “Gonzalito”

Portuguesa en duelo con la partida del querido “Gonzalito”

Con sentido pesar hoy los portugueseños se despiden del gran Cesar Edgardo González Fernández, héroe cultural de nuestro estado, quien con poco, durante años nos enseñó la importancia de preservar la Naturaleza.

Este 2 de febrero a sus 97 años nos dejó don “Gonzalito”, mejor conocido como “El hombre Árbol” por su amor y dedicación sin pausa a la preservación del ambiente y la naturaleza, lo que le valió el cariño, admiración y respeto de todos.

Desde joven comenzó a trabajar su pasión que era la siembra de árboles.

Por años, muchos lo veían en la avenida Páez, redoma de Araure, zona protectora Mitar, avenida Bicentenario, avenida 5 de diciembre, la vía de Payara y otros sitios sembrando y regando plantas. Lo que le valió una notoriedad en el circulo de poetas, músicos, políticos y ciudadanos en general.

Obtuvo diferentes reconocimientos de los cuales destacan: líder conservacionista de la municipalidad de Araure en 1983.

En 1998 el poeta Juan Ramón le dedica un poema y a partir de allí se le conoce como el Hombre árbol.

En el 2005 junto a los soñadores y artesanos de Utopías, Belén López, Raúl Lugo y Aquilino Peñaloza, Constituyen el frente Ecológico  de Portuguesa del cual él asumió su dirección logrando que dicha fundación se convirtiera en un frente de lucha por la naturaleza, la cuál no se dedica solamente a sembrar árboles sino que también educa a niños adolecentes y adultos en torno de materia ambiental motivándolos, igualmente el frente se ha constituido como un garante del medio Ambiente al denunciar varios crímenes ecológicos que se han cometido en portuguesa.

Descansa en paz Gonzalito, nos dejaste mucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Sectores del municipio Simón Planas se vieron afectos por las fuertes lluvias de este lunes

Afectados por las fuertes lluvias acaecidas este 24 de octubre reportan anegaciones en los sectores de La Miel, Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre, El Pesquero, Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara, San Nicolás del municipio Simón Planas del estado Lara.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad