Con el apoyo de una comisión de Corpolec y en compañía de representantes de la empresa Servitransp, Portugas logró concretar la adecuación y mejora del sistema de iluminación de la Planta Argimiro Gabaldón, ubicada en el municipio Páez, cumpliendo así lineamientos del gobernador Rafael Calles y del Secretario de Desarrollo Económico, licenciado Rafael Páez.
El presidente de Portugas, Albin Alvarado, al ofrecer la información, recalcó que era una necesidad atender el tema del alumbrado de la Planta y gracias a la organización y a la buena planificación, la acción se concretó logrando el reemplazo de bombillos y la instalación de luces led.
“En Portugas estamos trabajando cada día de forma más organizada; estamos atendiendo las necesidades y las situaciones imprevistas en función de la mayor eficiencia para cada día garantizar una atención oportuna a las comunidades”, expresó Alvarado.
En la Planta se reemplazaron y colocaron 8 bombillos de luz mixta 220v en el área de plataforma, 3 bombillos en la isla de trasiego y en la sala de bomba y 4 en el área de estacionamiento para un total de 15 bombillos. Asimismo, se realizó el reemplazo de las 5 lámparas circulares fluorescentes por luces led en la churuata y 2 en el área del compresor del aire.
Atención médica
En otro orden de ideas, el presidente de Portugas informó que en coordinación con la directora del Hospital Miguel Oráa, Erika Arteaga se efectuó una jornada de atención médica en el marco del Plan “El Hospital va a la calle”, con la que fueron beneficiados trabajadores de Portugas de la planta Cacique Coromoto y también habitantes del Barrio Santa María de Guanare.
Con la jornada se realizó la captación de pacientes quirúrgicos (vesículas, esterilización, hernias, histerectomía); hubo consultas pediátricas, vacunación citologías y entrega de medicamentos gratuitos. Vale acotar que la misma actividad se realizará en las plantas Vencedores de Araure, en Araure y, Argimiro Gabaldón, en Páez.