lunes, noviembre 28, 2022
Entretenimiento Música Por racismo y misoginia eliminan video de J. Balvin en Youtube

Por racismo y misoginia eliminan video de J. Balvin en Youtube

El videoclip de la canción “Perra”, del cantante colombiano José Osorio conocido como J. Balvin fue retirado de la plataforma después de causar polémica desde su lanzamiento debido a su letra y, además, por mostrar a mujeres afrodescendientes amarradas, de rodillas y con cadenas en el cuello. 

Entre las diversas personas que se manifestaron en contra, destacó un comunicado de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, quien manifestó su repudio por ese tipo de representación de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional. 

“La letra de la canción contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, añadió. 

También la activista feminista Florence Thomas señaló que el video incita y justifica la violencia de género: “En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así”. 

Aunque el video fue eliminado, aún existe una versión de audio con casi 400 mil visualizaciones. 

Ante la oleada de críticas por el video de la canción Perra, acusado de promover el machismo, sexismo, misoginia, la violencia de género y el racismo, el reguetonero colombiano J. Balvin se pronunció finalmente para disculparse con sus seguidores a través de sus Stories en Instagram. 

“Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, en especial a las mujeres y a la comunidad negra”, dice el cantante. “Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”. 

El cantante continúa hablando de su apoyo a los artistas emergentes, como la rapera Tockisha, que participa con él en este tema. “Es una mujer que apoya a su gente, su comunidad y a las mujeres”, dice Balvin en su disculpa, asegurando que fue él quien pidió eliminar el videoclip de YouTube. 

Datos: El Financiero / El Deber 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Rihanna prepara varias canciones para Black Panther 2

Rihanna está preparando varias canciones para la BSO de Black Panther 2. Según ha informado Hits Daily Double, la artista ganadora del Premio Grammy ha grabado un total de dos canciones originales que se incluirán en el soundtrack de la película de Marvel Studios. Todo un acontecimiento histórico, ya que estamos hablando de una de las cantantes más famosas de la industria de la música.

Shakira estrena oficialmente su sencillo ‘Monotonía’, una canción para corazones rotos

Por fin Shakira y Ozuna ya han estrenado ‘Monotonía‘, para emoción de todos los seguidores de la artista colombiana, siendo esta la segunda canción que la colombiana estrena tras conocerse su separación con Gerard Piqué. El videoclip, que guarda referencias hacia su corazón roto, se rodó el pasado mes de septiembre.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad