viernes, enero 21, 2022
Entretenimiento Música Por racismo y misoginia eliminan video de J. Balvin en Youtube

Por racismo y misoginia eliminan video de J. Balvin en Youtube

El videoclip de la canción “Perra”, del cantante colombiano José Osorio conocido como J. Balvin fue retirado de la plataforma después de causar polémica desde su lanzamiento debido a su letra y, además, por mostrar a mujeres afrodescendientes amarradas, de rodillas y con cadenas en el cuello. 

Entre las diversas personas que se manifestaron en contra, destacó un comunicado de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, quien manifestó su repudio por ese tipo de representación de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional. 

“La letra de la canción contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, añadió. 

También la activista feminista Florence Thomas señaló que el video incita y justifica la violencia de género: “En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así”. 

Aunque el video fue eliminado, aún existe una versión de audio con casi 400 mil visualizaciones. 

Ante la oleada de críticas por el video de la canción Perra, acusado de promover el machismo, sexismo, misoginia, la violencia de género y el racismo, el reguetonero colombiano J. Balvin se pronunció finalmente para disculparse con sus seguidores a través de sus Stories en Instagram. 

“Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, en especial a las mujeres y a la comunidad negra”, dice el cantante. “Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”. 

El cantante continúa hablando de su apoyo a los artistas emergentes, como la rapera Tockisha, que participa con él en este tema. “Es una mujer que apoya a su gente, su comunidad y a las mujeres”, dice Balvin en su disculpa, asegurando que fue él quien pidió eliminar el videoclip de YouTube. 

Datos: El Financiero / El Deber 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El venezolano Andry Kiddos expone su alma con el desgarrador sencillo “Con Otro”

Andry Kiddos, el artista que se arriesga a compartir sus emociones y a transformar el dolor en canciones estrena su nuevo sencillo “Con Otro”. La canción, escrita y producida por Andry junto a los reconocidos músicos Andrés Gaarn, Raúl Ponce, Joel Iglesias y Andres Saavedra, nació en Mexiquillo, en México, en medio de un campamento de composición al que asistieron varios artistas de la escena musical. A diferencia de otras canciones del artista que han surgido en la intimidad de su habitación, esta canción se compuso al aire libre y de noche al calor de una fogata.

Mariah Angeliq nos trae su estilo hipnótico con su nuevo sencillo “La tóxica”

mi, Mariah Angeliq, recientemente finalizó su gira en 2021 y ahora continúa subiendo la temperatura con su nuevo sencillo, “La Tóxica”. Mariah, reconocida por su capacidad para derribar barreras y expresar su creatividad, no nos decepciona dándonos solo lo mejor de su repertorio musical. El sencillo, que estrenó el pasado jueves, está disponible en todas las plataformas

Al ritmo de regional mexicano, el colombiano Nabález llega con el lanzamiento de su canción ‘Dime que sí’

El cantautor colombiano Nabález continúa debutando y posicionando su carrera artística en la industria musical, esta vez presenta el lanzamiento de su nueva canción 'Dime que sí', un tema dedicado al amor verdadero que de seguro todos sus seguidores se van a sentir identificados.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad