viernes, noviembre 25, 2022
Actualidad Regionales Por posibles daños a las compactadoras aseo urbano de Acarigua y Araure...

Por posibles daños a las compactadoras aseo urbano de Acarigua y Araure se rehúsa a recolectar residuos de jardinería

Este 16 de agosto, José Rafael Márquez, secretario de Movimiento Por Venezuela (MPV) en Portuguesa, en declaraciones para CRN, manifestó que por supuestos daños en las compactadoras, las alcaldías de Portuguesa impiden que el servicio de aseo urbano recolecte en los hogares residuos como hojas y ramas de árboles, monte, entre otros.

Márquez resaltó que, “Ahora no quieren que las personas boten los desperdicios, porque supuestamente se dañan las compactadoras”.

Reveló que hace días en el barrio El Samán de Acarigua, los vecinos tenían hojas de árboles recogidas en sacos y no le quisieron botar la basura por aparentes daños, “pero resulta que en el caso de Páez laboran son camiones contratados y no las compactadoras, cosa que no entendemos”.

En lo que respecta el municipio Araure, habitantes de la Urbanización Colinas de Araure, expresaron que, “aun recolectando la basura en bolsas cerradas herméticamente, se rehúsan a recogerlas, alegando que causan daños a las compactadoras”.

Para finalizar, Márquez destacó que las alcaldías deberían permitir que se recojan los desperdicios en pequeñas cantidades, por lo que realizó un llamado al gobernador Primitivo Cedeño, para que intervenga ante la situación.

Es importante resaltar que, según resoluciones publicadas en algunos municipios serán multadas aquellas personas que quemen maleza o que la boten en cualquier otra parte, dejando sin opciones a los ciudadanos a la hora de deshacerse de este tipo de desperdicios.

Fuente: Circuito Regional de Noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Sectores del municipio Simón Planas se vieron afectos por las fuertes lluvias de este lunes

Afectados por las fuertes lluvias acaecidas este 24 de octubre reportan anegaciones en los sectores de La Miel, Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre, El Pesquero, Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara, San Nicolás del municipio Simón Planas del estado Lara.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad