viernes, noviembre 25, 2022
Actualidad Sucesos Por celos asesinan a joven venezolana en Ecuador

Por celos asesinan a joven venezolana en Ecuador

Una joven venezolana de 22 años fue asesinada de varias puñaladas en la población de Riobamba, en Ecuador. El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de febrero en horas del mediodía.

La víctima fue identificada como Diocelys Salazar, madre de dos niños y oriunda de la ciudad de Coro, estado Falcón. La noticia que conmocionó a sus familiares y amigos en Coro, fue dada a conocer por la hermana de la víctima, Leyra Jiménez, quien a través de su cuenta Instagram dijo sentir impotencia y dolor ante la pérdida.

“¿Cómo describir esta impotencia y dolor que tenemos? Te arrebataron la vida. Denuncio la muerte de mi hermana, le quitaron la vida a mi hermanita. ¡Ayúdenme por favor a difundir!, Una mujer ecuatoriana. No encuentro palabras para expresar todo lo que siento. Hoy me tocó a mí. Me mataron a mi hermana”, publicó junto a una fotografía.

Asimismo denunció que el asesinato de Diocelys ocurrió en manos de la exesposa de su actual pareja. Jiménez, pidió justicia y difundir la información de modo que no quede impune este homicidio.  

La agresora sacó un cuchillo y apuñaló su cuerpo en reiteradas oportunidades. Los medios locales en Riobamba informaron que la homicida fue identificada como Silvia Arango, quien habría tenido como cómplice a otra mujer de nombre Lina Markines, encargada de rociarle gas pimienta a Diocelys en plena vía pública para después permitir que Arango la asesinara.

Según datos ofrecidos por medios de comunicación ecuatorianos y familiares en la ciudad de Coro, Diocelys Salazar se encontraba en su sitio de trabajo, en la calle Corondolet de Riobamba, cuando recibió el ataque.Se conoció que Diocelys Salazar habría recibido amenazas previas de Arango, por lo que había denunciado ante los órganos policiales una serie de intimidaciones desde hacía un mes, pero las acusaciones no prosperaron.

Testigos intentaron socorrerla trasladándola en moto a un centro de salud cercano donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Por lo que se conoce, la autora material del fatal hecho ya fue puesta bajo órdenes de las autoridades. Entretanto la acompañante y ayudante del crimen sigue profuga. Las agresoras primero le rociaron gas pimienta en la cara y luego le propinaron varias puñaladas dejándola gravemente herida.

La autora del suceso está presa, ella tiene doble nacionalidad (…) mi hermana tenía un año y medio en Ecuador”, afirmó Jiménez en entrevista con el canal de noticias VPI TV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lluvias inundan calles de Barquisimeto y otros municipios del estado Lara

Este martes, se registraron fuertes precipitaciones en la entidad larense. Usuarios en las redes sociales reportaron que varios sectores de la ciudad se quedaron sin electricidad.

Tres lesionados dejó accidente de tránsito en Autopista General José Antonio Páez

En la mañana de este martes 13 de septiembre se registró un accidente de tránsito de tipo encuenamiento de un vehículo que dejo a tres personas lesionadas, en la Autopista General José Antonio Páez a la altura de la entrada al barrio Sol de Justicia.

Una mujer no identificada fue encontrada a orillas del Río Guanare

En la mañana de este domingo 11 de septiembre fue encontrada una ciudadana no identificada por la comisión de Protección Civil del estado portuguesa junto a funcionarios de los Bomberos y comisiones mixta de la Policial Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo al pasar por el puente sobre el río Guanare.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad